Actualmente la crisis está cerrando muchos negocios que si antes salían adelante a duras penas en este momento les resulta prácticamente imposible continuar con su actividad por problemas económicos. Esto tiene como consecuencia que aumenten el número de trabajadores desempleados y con ellos la necesidad de que sean ellos mismos los que se creen su propio trabajo.
Crear negocios rentables durante la crisis económica no es nada fácil ya que existe mucha competencia, aunque tengamos a favor la gran diversidad de líneas de comercio.
Negocios familiares o negocios de barrios
Los negocios familiares son comercios habitualmente establecidos en pequeños locales que necesitan muy poco dinero para empezar a funcionar.
Los negocios familiares no son negocios destinados a hacernos rico pero sí que pueden sacar a una familia a delante teniendo en cuenta el tiempo que corren.
Seguro que todos conocemos este tipo de negocios de barrios y la gran dificultad que tienen para competir con los precios de mercado que tienen las grandes superficies. Un claro ejemplo de negocio familiar o de barrios son las pequeñas tiendas de productos básicos, fruterías, tiendas de todo a cien, peluquerías o panaderías.
Negocios de lujo y de precios bajos
Un claro ejemplo que nos ayuda a entender mejor el tiempo de crisis que estamos viviendo es la venta de coches de lujo. Cada vez son más las personas de clase media alta las que apuestan por comprar coches de lujos dejando a un lado el resto de coches del mercado. La venta de coches de lujos se ha disparado en los últimos años mientras que los coches habituales han visto disminuida su venta.
Los negocios de lujo o a precios anti crisis no solo se dan en el mercado automovilístico sino que también lo podemos aplicar al gastronómico. Vender comida casera a precios asequibles es una oportunidad de negocio familiar con el que podemos sacar un buen sueldo a final de mes.
Por otro lado, tenemos a empresas de Catering las cuales crecen día a día. Esto se debe a que grandes restaurantes y celebraciones importantes como son las bodas y comuniones optan por encargar los menús a empresas de Catering dedicadas cien por cien a esto. Este tipo de restaurantes no son nada baratos pero sí que sirven bastante cantidad y calidad en sus menús. Los restaurantes están viendo ganancias en este modo trabajar puesto que ahorran tiempo en elaborar los platos lo que se traduce en rapidez de cara al cliente.
Fuente. http://www.tecnoprensa.com/
Gracias al blog por los buenos consejos de negocio, sirven bastante para la vida.
ResponderEliminar