Búsqueda personalizada

Negocio rentable: Lavanderia

 
 
 
 
 
 
Lavar y planchar son las tareas domésticas más tediosas para cualquier ama de casa. Devolver las prendas a su estado original requiere un tiempo precioso del que no se dispone en muchos hogares. La necesidad que tienen los estudiantes, los solteros o las parejas en la que ambos trabajan, abre un hueco en el mercado para el autoservicio de lavandería. Tal y como se conciben en Estados Unidos, estos establecimientos pretenden simplificar el lavado a particulares, comercios, empresas o restaurantes que no cuentan con tiempo ni espacio suficiente para dedicarse a estos menesteres.
 
 
Por todo esto, si cuentas con un buen capital y no tienes claro en que invertirlo, esta puede ser tu oportunidad.
 
 
Si deseas triunfar en el negocio de las lavanderías, deberás de poner especial cuidado a la hora de escoger al lugar para el establecimiento. Tiene dos posibilidades: la primera es situarse en un centro comercial que se encuentre en una zona accesible y cerca de barrios de nivel alto, medio alto y medio. La otra alternativa es buscar un local a pie de la calle en una zona de barrio.
 
 
Para este negocio sería ideal un local entre 70 y 100 metros cuadrados. Tenga en cuenta que la fachada y la decoración son factores importantes en este tipo de negocio.
 
 
Necesitará dividir su local en dos partes, la primera en donde se realizará el lavado, planchado y secado de las prendas, y en la otra en donde se atenderá al público y se recepcionará la ropa.
 
 
Para implementar su negocio necesitará mobiliario, un teléfono, un fax y equipos informáticos. En cuanto a las maquinarias necesitará maquinas de planchado, lavado, secado y de limpieza en seco. Tenga en cuenta que la cantidad de las maquinarias es dependiendo de la demanda. Por otro lado se debe adquirir los materiales necesarios para brindar el servicio como el detergente, almidón, etc., estos productos los puede adquirir mediante un contrato con un proveedor. El servicio a brindar debe consistir en lavado, secado y planchado de ropa, bien de forma automática (es el cliente quien activa las máquinas mediante monedas), o asistida (el usuario encarga el lavado y planchado).
 
 
Para facilitar el labor de sus clientes podría recoger y entregar las prendas a domicilio. Lo mismo puede hacer el segmento corporativo con los uniformes de los trabajadores Esto le otorgaría a su lavandería una mejor relación precio-valor. No olvide que los clientes estarán dispuestos a pagar un poco más por un óptimo servicio.
 
 
Su estrategia de comunicación deberá estar dirigida principalmente a madres de familias que trabajan, matrimonios jóvenes y solteros independientes, quienes son los que mayormente tienen poco tiempo para las tareas domésticas y utilizan los servicios de una lavandería. Es importante que ofrezca mayores servicios y beneficios a sus clientes frecuentes. Por ejemplo, podría darse descuentos o premios por acumulación de puntos.
 
 
También podría lanzar una tarjeta que permita fidelizar a sus clientes a través de un trato preferencial. No olvide de hacer un volanteo a las zonas cercanas de su negocio, este es un medio barato y efectivo; además lo hara conocido por la zona en la que está establecido.
 
 
 Recuerde que el éxito de este negocio radica en la calidad y puntualidad del servicio.
 
 

3 comentarios:

  1. Este tipo de negocio esta muy bien pero no lo hagais nunca con ipso,al principio te lo facilitan todo,una vez les pagas ni te contestan al email,luego el servicio tecnico nolepongo un 0 le pongo un -3.Pensaroslo bien antes de adquirir maquinaria ipso,te lopintan muy bonito pero no es asi por experiencia

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información acerca de este modelo de negocio. Hay que tener en cuenta determinados aspectos, como es el caso la cantidad de personas que residen en la zona, la ubicación y el acceso del local, como así también los precios generales que manejan las lavanderías ya instaladas!.

    ResponderEliminar
  3. La lectura sobre éste negocio, me ha parecido muy interesante recomiendo bastante éste blog por brindarnos buena motivación.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...