Búsqueda personalizada

Es rentable vender manualidades por internet




Para serte sincera, creo que este tipo de negocio no es rentable, salvo en determinados casos:
  • Si elaboras objetos únicos, que no puedan ser encontrados en tiendas
 
  • Si tus manualidades tienen alguna función práctica y útil, que satisfaga alguna necesidad. Sería el caso de ropa, porta bebés, pañales de tela, juguetes
 
  • Si hay gente dispuesta a pagar su dinero por este tipo de manualidades (condición fundamental)

Lastimosamente, la mayoría de casos no cumplen con estas condiciones, especialmente con la tercera. Yo misma he visto maravillas en manualidades por Internet, y aunque me gusten, y esté dispuesta a dejar un comentario o hacer un enlace, no estaría dispuesta a pagar por ellas.

Considera los siguientes puntos:
 
  • La gente que busca manualidades en Internet, suele hacerlo buscando modelos, o inspiración, pero no las busca para comprar
 
  • La gente que aprecia las manualidades, generalmente es también hábil y puede hacerlas (no está dispuesta a comprarlas)
 
  • Es mucho más fácil enamorarse de una manualidad mirándola en persona que mediante fotos
 
  • El trabajo manual no siempre es apreciado. Tendrías que invertir muchas horas haciendo las manualidades, tomándoles fotos, escribiendo descripciones, respondiendo preguntas y haciendo envíos. Cuánto cobrarías por todas estas horas de trabajo? Es muy difícil que puedas cobrar el costo real.

Aquí te detallo los artículos que he comprado en Internet, que estarían clasificados como “manualidades”

  • Porta bebés. Aunque estos pueden ser considerados manualidades, deben cumplir con determinadas características y venir con la información para su uso adecuado.
 
  • Pantalones para CE.  Estos son un artículo muy específico para bebés que no usan pañales. Solo podía comprarlos en Internet.
 
  • Zapatitos de piel. No sé si llamarlos manualidades, pero los que adquirí se elaboran a mano en un taller artesanal.
 
  • Juguetes: Un set de sedas de jugar, y un aro de madera tallado a mano, para morder
 
  • Joyería: Un collar de lactancia *precioso*, que hasta ahora lo uso de vez en cuando.

Como ves, fueron cosas muy específicas, que en mi caso no podía encontrarlas localmente y tenían una utilidad específica. Hasta el collar de lactancia era algo necesario para mi organización como mamá, y aunque raya un poco en el lujo, cumplía con una función específica cuando asistía a la universidad con mi bebé cargado a la espalda, en mi época de estudiante.

Pero entonces, me olvido de las manualidades?
 
¡Para nada!

Las manualidades son un nicho con mucho potencial. La gente hace muchas búsquedas de palabras claves relacionadas, y si miras un stand de revistas vas a darte cuenta de que realmente existe mercado.

Pero según mi experiencia, el interés está en la *información*, y no tanto en los productos terminados.

¡Buenas noticias!

Si te encaminas a proveer información, tendrás tiempo para disfrutar de tus manualidades, pero no tendrás que hacerlas repetidamente para tus clientes. Con un producto digital, tendrías que crearlo una vez y poder ver tus ganancias repetidas veces, con una demanda de tiempo mucho menor a la de crear productos físicos, y con mucha mayor flexibilidad en horarios y días libres.

Adicionalmente, si tus lectores mostraran interés en comprar alguno de tus productos terminados, podrías subastarlo o venderlo a buen precio como producto exclusivo. Por ejemplo, si durante un mes escribes en tu blog tus avances en algún proyecto, ilustrando con fotografías, es posible que quienes te han seguido en la historia estén dispuestos a pagar un valor más alto, ya que conocen todo el procedimiento de su elaboración y tienen aprecio por tu trabajo. Pero si no lo vendes, igual tendrías ingresos por otras vías. Por ejemplo, un documento descargable con instrucciones detallables de cómo hacer la manualidad, o anuncios en tu sitio, o la promoción de algún programa de afiliados.

Lo que yo haría…

Si yo fuese hábil para las manualidades, empezaría a escribir en un blog sobre mis proyectos, ilustrando con fotografías. Pondría anuncios de Google Adsense, y buscaría ganar dinero con programas de afiliados.  También trabajaría en crear mi propio producto digital de bajo costo para la venta. Según la respuesta de mis lectores, iría encaminando el negocio ya sea hacia la venta de las manualidades, o hacia la creación de nuevos productos digitales.

Y ahora qué?
 
Ponte manos a la obra, primero empapándote de información sobre trabajo en Internet, mirando otros sitios de manualidades, e investigando al que sería tu mercado. Con toda esta información, estarás más clara acerca de tus posibilidades reales.

Vía.|  http://mamatrabajaencasa.com/

1 comentario:

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...