Si tu negocio tiene pocas ventas durante la temporada
vacacional, sigue estos tips para reactivarlas y fidelizar
clientes.
1. Decídete a no ser parte de esta
idea
No dejes que tus empleados
compren la idea de que la caída en las ventas en verano es inevitable,
porque muchas veces la usarán para excusar su bajo desempeño.
Haz reuniones diarias con tu
equipo para discutir qué harás para prosperar y no contraerte durante las
vacaciones. Establece metas y enlista las actividades que se necesitan llevar a
cabo para alcanzarlas. Ponte a ti mismo plazos para lograr tus objetivos
y crea un ambiente en donde el negativismo y las excusas no tengan cabida. Te
sorprenderás de lo que puedes lograr.
2. Trabaja con tus clientes
asiduos
Ponte al frente de esta época y hazles
saber a tus mejores clientes que estarás disponible durante todo el
verano. Comunícate con todos aquellos que te han comprado en los últimos tres
meses por medio de e-mails, llamadas telefónicas o las redes sociales. Ponte en
comunicación constante con estos compradores y piensa en estrategias para
crecer tu negocio con ellos. Por ejemplo, entérate en qué puedes
ayudarles para preparar su vacación o si requieren de algún servicio durante su
ausencia.
3. Dirígete a los clientes que no
vacacionan
Enfoca parte de tus esfuerzos en
marketing en clientes potenciales que se queden en tu ciudad durante
estos meses. Recuerda que claramente son personas ocupadas que están presionadas
por el tiempo y que no cuentan con los días o el dinero para pagar unas
vacaciones. Toma la iniciativa y distribuye volantes, promuévete en las redes
sociales y actualiza tu sitio web para que les hagas saber que estarás
disponible y que les ofrecerás algo que les gustará.
4. Ofrece valor agregado para
evitar descuentos
Probablemente necesitarás obtener
mayores ganancias de cada venta que hagas para compensar la pérdida en volumen
durante esta temporada. Entonces, piensa en formas creativas para darles un
toque novedoso y más atractivo tus productos o servicios o entregar algo
extra, así como hacer promociones basadas en el verano.
5. El buen servicio antes que
nada
Aunque ofrecer un excelente servicio
al cliente debe ser un mandamiento todo el año, es aún más importante
durante esta época en la que tus competidores están en ese ánimo de vivir fácil
y descuido del negocio.
Muestra a los consumidores que estás
motivado a que las cosas sucedan rápidamente y que tus empleados también,
incluso aunque esto signifique abrir tu negocio más temprano. Ésta es tu
oportunidad para brillar y dejar una bueno impresión. Después de todo, tu
meta es asegurarte de que estos clientes regresen terminado el
verano.
Fuente. Soyentrepreneur
Impresionante justo estaba por reabrir mi tienda de veranos, en donde ofrezco todos los helados más ricos y lo mejor es que están hechos de frutas naturales, con los consejitos de éste blog me irá mejor, suerte a todos.
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