Una forma de atraer nuevos clientes, sobre todo para negocios ubicados en zonas comerciales con una buena afluencia de público, es teniendo una fachada atractiva.
Una fachada atractiva con un buen diseño que combine bien el uso de colores y demás elementos, llamará la atención del consumidor que transita por la zona, le brindará una imagen positiva del negocio, y lo estimulará a que ingrese al establecimiento.
Algunos consejos para tener una fachada atractiva:
1. Una buena decoración
Una forma de hacer atractiva la fachada de un negocio, es procurándole una buena decoración, lo cual podría significar el uso de letreros, carteles o afiches decorativos, que además de ser elementos de decoración, nos permiten promocionar nuestros productos y mostrar nuestras ofertas.
Para decorar una fachada también podríamos usar, por ejemplo, objetos relacionados con el tema del negocio, luces de colores, plantas (siempre teniendo cuidado de mantenerlas en buen estado), etc.
2. Un escaparate atractivo
Un escaparate atractivo es la mejor forma de llamar la atención del consumidor que transita por la zona.
Para tener un escaparate atractivo, éste debe mostrar los productos novedosos y más atractivos, contar con una correcta iluminación que los destaque, contar con una adecuada disposición de éstos, y estar permanentemente limpio.
3. Limpieza permanente
Una fachada sucia da una muy mala imagen del negocio; además de dar la impresión de ser un negocio poco higiénico, da la imagen de ser un negocio descuidado y austero.
Por lo que siempre debemos tener limpia nuestra fachada, lo cual incluye tener limpias las paredes (las cuales deben ser pintadas regularmente), el piso, el escaparate, los carteles, las plantas, etc.
4. Bueno uso de carteles y afiches
Usar carteles o afiches con los principales productos, precios y promociones, además de ser una buena forma de decorar la fachada, permiten estimular el ingreso de los consumidores al local.
Un consumidor podría tomar la decisión de ingresar a un local si ve un cartel con los precios de algunos productos; mientras que, por otro lado, un consumidor podría decidir no entrar a un negocio, si no sabe los precios o las promociones que éste ofrece.
5. Entrada que facilite y estimule el ingreso
La entrada o puerta del negocio debe facilitar y estimular el ingreso del consumidor al establecimiento.
Una entrada oscura, demasiado estrecha, o bloqueada por algunos adornos u otros objetos, podría ser una barrera psicológica para el consumidor, mientras que una entrada iluminada, amplia y de fácil acceso, podría ser un estímulo para que decida ingresar al local.
6. Diferenciarse de los demás
Finalmente, si las fachadas o frentes de otros negocios cercanos tienen cierta similitud, una forma de llamar la atención es teniendo una fachada diferente que se destaque de las demás.
Una fachada que nos distinga de los demás negocios podría significar contar con un diseño poco común, usar una combinación de colores llamativos, usar carteles luminosos, etc.
Fuente. http://www.crecenegocios.com
Me pareció el artículo más lindo que he podido leer últimamente, gracias al blog por facilitarnos buenos consejos.
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