Nueva York lidera el ranking , seguido por Londres, Toronto, París y Estocolmo. Los cambios producidos en este listado en el último año revelan que ciudades como la Gran Manzana, las capitales británica y gala, así como Tokyo y Seúl, están acertando en su apuesta por consolidarse como smart cities, potenciando los avances tecnológicos y las conexiones de transporte.
El atractivo de las ciudades supondría así una nueva inversión que recuperaría y generaría aún más trabajos que los que eliminaría la productividad. Otros elementos importantes a la hora de hacer negocios es la mina de talento en la zona, además de la seguridad para trabajar y la educación.
En el caso particular de Londres, la celebración de las Olimpiadas le ha permitido avanzar cuatro puestos, de la sexta a la segunda posición, sólo por detrás de Nueva York.
El top 10 lo completan, tras Estocolmo , San Francisco, Singapur, Hong Kong, Chicago y Tokio.
Las ciudades asiáticas avanzan
En este sentido las ciudades asiáticas también han evolucionado positivamente según el estudio, con buenos resultados para Shanghai y Beijing en la categoría de influencia económica, un cambio relevante en comparación con el análisis del pasado año en el que todos los países incluidos eran europeos y americanos.
Las otras categorías analizadas por PwC son la sostenibilidad y el medio ambiente, la facilidad para hacer negocios, el coste, la demografía, si es o no una ciudad de entrada, capital intelectual, preparación tecnológica, transporte e infraestructuras, además de sanidad y seguridad.
Listado completo
Entre los puestos 11 y 20 se encuentran Sidney, Berlín, Los Angeles, Seúl, Madrid, Milán, Beijing, Kuala Lumpur, Shanghai y Moscú.
Para dejar paso en los últimos puestos a México D.F., Abu Dhabi, Buenos Aires, Estambul, Johannesburgo, Sao Paulo y Mumbai.
Fuente. http://www.hosteltur.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: