1.- Piensa en grande
Todos los grandes negocios exitosos empezaron siendo pequeños empresarios , podemos ver el vertiginoso avance de las tiendas Wong y Metro que tuvieron sus orígenes en una modesta tienda de abarrotes; que decir de la génesis del Grupo Romero que empezaron con la comercialización de sombreros en el norte del país; podemos mencionar también al imperio de la familia Anaños envasadora y comercializadora de gaseosas en el país, Latinoamérica y en Asia ,este se gesto en un pueblo remoto de las alturas de Ayacucho en la peor época del terrorismo, y que sus primeros envases fueros botellas de cerveza que lavaban de manera artesanal con limpiador de biberones.
Si se piensa en grande se contara con gran dosis de entusiasmo y positivismo que son factores importantes a la hora de hacer negocios.
2.-Crea negocios o actividades productivas donde tengas conocimientos y/o habilidades.
Esto potenciara tus resultados pues conoces el teje y maneje de una actividad y estarás como pez en el agua. Todos somos buenos para algo, unos lo son para los dibujos, pintura, decoraciones, construcciones, cocina, panadería, pastelería, cómputo, diseño, analistas, vendedores, cortes de cabello, etc. cualquier oficio bien organizado, con estructuras estudiadas con anticipación conlleva al éxito de modo mas seguro.
3.-Si tienes empleo utiliza tu tiempo libre
El tiempo libre lo puedes utilizar para contactarte con las necesidades del mercado, ganar experiencia y pericia en el negocio que estas emprendiendo.
4.-Si tienes algo te apasiona, utiliza esa fuerza arrolladora.
Los negocios en un giro que te apasiona no permite que este sea tomado como carga con los resultados desmotivadotes del mismo, siempre se esta a la expectativa por el placer que se siente al estar inmerso en algo en que uno se siente plenamente identificado y realizado.
Los negocios o actividades que apasionan originan actuar con naturalidad aun cuando sean actividades requieran gran esfuerzo físico e intelectual.
5.-Elige producir y /o comercializar bienes o servicios sean innovadores o novedosos.
De esta forma ingresa fomentando la curiosidad de los clientes, cuidando que en la primera experiencia que tengan con tu producto o servicio sea recordado por la calidad y un nivel de satisfacción mayor. Además se evita la competencia directa que desgasta y hace mas oneroso el ingreso al marcado, si estas existieran diferénciate claramente de ellos.
6.- Selecciona un negocio acorde con tu capacidad de inversión.
Empieza un negocio que puedas sostener confecciona un pequeño presupuesto, calcula tus costos fijos, variables y diversas cargas que tengas que afrontarlos conociéndolos con anticipación para no ingresar en una vorágine de pedir prestamos apenas iniciado un negocio recuerda que en hacerse conocido en el mercado implica algún tiempo.
7.-Asegúrate de la demanda
Tus bienes o servicios tienen que satisfacer una necesidad
Realiza un pequeño estudio de mercado que te diga lo que quiere el mercado porque con ello sabrás si tu producto o servicio es requerido por el mercado. Esto te dirige para crear, producir, ni comercializar productos que cubran algo requerido por el mercado. Con esto se minimiza los riesgos de tener productos y servicios que el mercado no necesita o requiere.
8.-Elabora un Plan de Negocios.
Debes analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos, esto se convertirá en la guía que te orientara que hacer con los diversos factores del negocios, en el ínterin y en las diversas del mismo. Así tus decisiones serán de acuerdo a un plan y estarán enfocadas en la consecución de los objetivos trazados, no afrontaras indecisiones e incertidumbres graves ni marcadas que comprometan la marcha de tu negocio.
9.- Capacítate
Inscríbete en cursos, seminarios, talleres donde puedas acceder a información sobre el giro de tu negocio y sobre Administración, siempre habrá ideas y conocimientos que puedas aplicar a tu negocio. Familiarizándote podrás innovar y obtener mejorar sustanciales a favor de tu negocio. Lee diarios y revistas sobre temas de gestión empresarial para ampliar tus horizontes y no creer que has llegado a tu techo y no hay nada más que hacer. El mundo esta en constante movimiento y los avances de la ciencia se da en todas las especialidades.
10.-Se el mejor
Cualquiera sea el rubro que elijas brinda el mejor producto o servicio, recuerda que la calidad es un bien muy escaso y bien apreciado por los clientes.
No importa el tamaño de tu negocio, adéntrate en la cultura de la calidad que dice que la calidad que percibe el cliente final es la suma de las calidades del producto o servicio a lo largo de su formación, gestación, y su comercialización.
Fuente. http://www.carabayllo.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: