Éste es uno de los temores de todos aquellos que tenemos un empleo fijo. Cuando eso ocurre nuestra sensación de seguridad desaparece en nanosegundos y una desagradable sensación inmediatamente aparece en nuestro sistema digestivo. Este es el caso de millones de personas alrededor del mundo y es muy difícil estar ajenos a esa realidad. Acá te proponemos algunos consejos para enfrentar esa difícil pero no permanente situación:
- Eso pasa. Sí, lo que vives es más común de lo que piensas, pero no es para consolarse con ya que como dice el dicho “mal de muchos, consuelo de tontos”. Tienes que apreciarlo como si formaras parte lamentable de una estadística para que así no caigas en pánico o en depresión.
- No asumas que eres un mal trabajador. Hay una infinidad de razones por las cuales las empresas deciden prescindir de los servicios de sus empleados. Puede ser por reducción de costos, restructuración interna de la empresa, redefinición del modelo de negocios. Cuando te despidan, siéntate y reflexiona cómo fue tu desempeño, seguro habrá cosas que puedas mejorar, pero lo más importante es que mantengas tu autoestima en alto.
- Recorta tus gastos. Es importante que hagas caso a este consejo. Si fuiste prudente debes contar con un fondo de emergencia, quizás no lo fuiste y tu situación financiera es aún más precaria; pero cualquiera sea el caso debes disminuir todos aquellos gastos innecesarios y llevar un estilo de vida mucho más frugal mientras consigues un nuevo empleo.
- Tómate tu tiempo para prepararte profesionalmente. Si tienes algún dinero ahorrado, es una buena oportunidad de realizar algún curso de mejoramiento profesional en el área que más sea de tu agrado. Esto te permitirá mejorar tu preparación, además de obtener nuevas perspectivas profesionales y ampliar tu red de contactos.
- Busca un nuevo empleo. Una vez que hayas asimilado y superado el trago amargo de tu despido, es hora de hallar un nuevo empleo que se adapte a tus objetivos personales y profesionales. Es hora de trabajar en remozar tu Curriculum Vitae e incursionar nuevamente en el mercado laboral.
Fuente: Visión de inversión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: