Ultimamente, la
competencia es tan intensa que impone una fuerte presión a los programas
promocionales y publicitarios para atraer la atención sobre el producto y
diferenciarlos favorablemente. Montar un negocio de venta de artículos
promocionales requiere ofrecer al cliente soluciones creativas promocionales y
publicitarias de alto impacto.
Si usted es una persona a la que le encanta el mundo de las promociones y es creativo, este negocio le caerá bien.
Para empezar deberá conseguir una oficina
amplia y dividirla en dos áreas: la primera que será la zona de oficinas y la
segunda en la que deberá montar una sala de exhibición con la diferente variedad
de productos promocionales que ofrezca. Entre los productos que puede ofrecer
tenemos lapiceros, llaveros, relojes, calculadoras, pads para computadoras,
calendarios, reglas, vasos, sombrillas, toallas, polos, maletines, sillas de
playa, colchonetas, agendas, gorros, casacas, canguros, pelotas, destapadores,
cuchillas multiusos, juguetes, artículos de madera, artículos de oficina,
artículos para amas de casa, exhibidores, entre otros.
Si quiere permanecer en el negocio y ganar
más dinero deberá, al igual que cualquier otro negocio, lograr una ventaja
competitiva, Esmérece en buscar productos de alta calidad, mejore el servicio y
seleccione bien a sus proveedores.
La parte más difícil de este negocio es
conseguir los clientes. Para conseguirlos es necesario realizar un mailing muy
llamativo, en donde se muestre un catálogo con la variedad de los productos que
ofrece. Es recomendable, al principio, hacerlo en tiempos de fiesta como año
nuevo, fiestas patrias y navidad, ya que es una época en que la mayoría de las
empresas deciden utilizar estos artículos como regalos para sus clientes. Por
otro lado, existen mucha empresas que organizan eventos o promociones durante el
año, es necesrio investigar y conocer qué empresas son las que realizan estas
actividades con mayor frecuencia para ofrecerles sus servicios.
En cuanto al personal, necesitará una fuerza
de ventas que se encargue de mostrar los productos a los clientes. También
requerirá los servicios de una secretaria que se encarge de la atención al
público y servicio postventa, personas encargadas en repartir los productos y
gente que aporte nuevas ideas en cuanto artículos promocionales se refiere. Por
otro lado, tendrá que conseguir proveedores específicos, los cuales tendrán que
crear e imprimir los artículos.
El éxito de este negocio radica en ofrecer
productos muy creativos, de alta calidad y hacer que el cliente, mediante los
productos promocionales, logre los objetivos que desee. Es imprescindible,
también, innovar los productos y no mostrar siempre los mismos, como dice el
dicho: en la variedad está el gusto.
Por último, deberá tener precios
competitivos debido a la fuerte competencia tanto nacional como extranjera.
Actualmente llegan al Perú prodcutos asiáticos con precios muy bajos. Por eso,
deberá manejar bien sus costos, de lo contrario no podrá permanecer en el
mercado.
Fuente. ipm.com.pe
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