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Idea de negocio: Venta de artículos promocionales

 
 
 
 
Ultimamente, la competencia es tan intensa que impone una fuerte presión a los programas promocionales y publicitarios para atraer la atención sobre el producto y diferenciarlos favorablemente. Montar un negocio de venta de artículos promocionales requiere ofrecer al cliente soluciones creativas promocionales y publicitarias de alto impacto.
 

Si usted es una persona a la que le encanta el mundo de las promociones y es creativo, este negocio le caerá bien.

 
Para empezar deberá conseguir una oficina amplia y dividirla en dos áreas: la primera que será la zona de oficinas y la segunda en la que deberá montar una sala de exhibición con la diferente variedad de productos promocionales que ofrezca. Entre los productos que puede ofrecer tenemos lapiceros, llaveros, relojes, calculadoras, pads para computadoras, calendarios, reglas, vasos, sombrillas, toallas, polos, maletines, sillas de playa, colchonetas, agendas, gorros, casacas, canguros, pelotas, destapadores, cuchillas multiusos, juguetes, artículos de madera, artículos de oficina, artículos para amas de casa, exhibidores, entre otros.
 
Si quiere permanecer en el negocio y ganar más dinero deberá, al igual que cualquier otro negocio, lograr una ventaja competitiva, Esmérece en buscar productos de alta calidad, mejore el servicio y seleccione bien a sus proveedores.
 
La parte más difícil de este negocio es conseguir los clientes. Para conseguirlos es necesario realizar un mailing muy llamativo, en donde se muestre un catálogo con la variedad de los productos que ofrece. Es recomendable, al principio, hacerlo en tiempos de fiesta como año nuevo, fiestas patrias y navidad, ya que es una época en que la mayoría de las empresas deciden utilizar estos artículos como regalos para sus clientes. Por otro lado, existen mucha empresas que organizan eventos o promociones durante el año, es necesrio investigar y conocer qué empresas son las que realizan estas actividades con mayor frecuencia para ofrecerles sus servicios.
 
En cuanto al personal, necesitará una fuerza de ventas que se encargue de mostrar los productos a los clientes. También requerirá los servicios de una secretaria que se encarge de la atención al público y servicio postventa, personas encargadas en repartir los productos y gente que aporte nuevas ideas en cuanto artículos promocionales se refiere. Por otro lado, tendrá que conseguir proveedores específicos, los cuales tendrán que crear e imprimir los artículos.
 
El éxito de este negocio radica en ofrecer productos muy creativos, de alta calidad y hacer que el cliente, mediante los productos promocionales, logre los objetivos que desee. Es imprescindible, también, innovar los productos y no mostrar siempre los mismos, como dice el dicho: en la variedad está el gusto.
 
Por último, deberá tener precios competitivos debido a la fuerte competencia tanto nacional como extranjera. Actualmente llegan al Perú prodcutos asiáticos con precios muy bajos. Por eso, deberá manejar bien sus costos, de lo contrario no podrá permanecer en el mercado.
 
 
Fuente. ipm.com.pe

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