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6 razones por las que puede ser despedido

 
 
 
En estos momentos en que el desempleo está a la vuelta de la esquina lo menos que se quiere es ser despedido; sin embargo, existen factores que podrían colocar a los empleadores a dejarte fuera de la nómina.


Para que esto no te suceda el portal de Univision señala cuáles son los 10 motivos según Fins.com, por los que seguro te despedirán. Tómalos en cuenta y conserva tu trabajo.

1. Enfermarte convenientemente.

Si quieres que te despidan, entonces llama enfermo todos los lunes", afirmó Randy Merrell, vicepresidente de operaciones de Elite Network en San Francisco.

Es válido que tomes algunos días de descanso cuando la enfermedad realmente lo amerita, pero si te tomas demasiados días sólo por una resaca o dolores musculares entonces podría tomarse como un pretexto para estar fuera de la oficina.

2. Mentir en tu solicitud de empleo.
"Si no están satisfechos contigo y luego se enteran de que mentiste, esa será la carta perfecta para que ellos te despidan", comentó Roy Cohen, ‘coach’ de carreras y autor de "The Wall Street Professional's Survival Guide".

Es normal tratar de adornar nuestro currículum al momento de ir a solicitar un empleo, hacemos el mayor esfuerzo para comprobar que estamos aptos para el puesto, y ya que lo obtuvimos pensamos que ese papel quedará en el archivo del olvido pero no es así.
3. No tener cuidado con tu higiene personal.
Se podría pensar que la higiene es una decisión personal, pero en algunos casos podría ser un factor que determine si estás en la lista de los candidatos a despedir o no.
4. Mantenerte en el anonimato.
"No es suficiente trabajar duro, quedarse hasta tarde, y ser inteligente", dijo Linda Farley, fundadora de Farley Training, una empresa de 'coaching' en San Antonio.

Debes recordar a tus jefes tus logros, con el fin de que ellos se familiaricen con tu rostro y tu buen desempeño, por el contrario si siempre mantienes la cabeza abajo es casi seguro que serás de los primeros en salir al momento de reducir la plantilla de trabajo.
5. No aceptar otras opiniones.
Es frecuente toparnos con personas que se niegan a recibir cualquier tipo de sugerencia en su trabajo. Ellos también estarían entre los probables elementos para despedirte.
6. No respetar a tus superiores.
No importa cuánto odies a tu jefe, si en tu opinión es muy tonto o incompetente, por lo general es un suicidio profesional revelar esos sentimientos con un superior.

Cuando uno es emocionalmente inteligente, consciente de sus alrededores y sabe quiénes son los jugadores, entonces sabrán cuándo es correcto o no expresar sus sentimientos por un superior", dijo Farley.
Fuente: El Mundo

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