Búsqueda personalizada

Tips para tener una oficina en casa muy eficiente



Si eres un emprendedor sigue esta práctica guía de consejos y convierte tu hogar en una oficina central de un negocio eficiente, innovador y altamente productivo.

1. Disfruta lo que haces. Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien; el cliente lo percibe.

2. Luce como todo un profesional. Sin importar lo que hagas siempre debes tener una buena apariencia. Eso marca la diferencia entre un profesional y alguien que sólo está probando suerte.

3. Prepárate para ser el mejor. Si trabajas de manera independiente profesionalízate, suscríbete a publicaciones y boletines especializados, investiga cómo desarrollar tu propia estrategia de ventas, administración, mercadotecnia y publicidad, y analiza lo que hace tu competencia.

4. Diseña y arma tu espacio. Si por ejemplo comercializas ropa o cosméticos, lo mejor es que tengas ese espacio limpio y ordenado para que tus clientes sientan que tratan con un profesional. No olvides pedir a tu familia que respete tu zona de trabajo.

5. Lleva tu oficina a donde quieras. Existen notebooks con herramientas básicas, como procesador de textos, hoja de cálculo y conexión inalámbrica a Internet.

6Personaliza tu oferta. Entrega tus productos de la manera que más agrade a cada segmento de público.

7. Suma valor a tu oferta. Estamos en una época donde la gente valora su tiempo. Lavado de autos en 15 minutos, 30 minutos o la pizza es gratis, etc. Es importante que tus clientes actuales y potenciales vean en tus productos o servicios la vía para resolver un problema y facilitarse la vida. 

8. Crea lazos personales. Haz que tu cliente sienta que tu concentración, esfuerzo y creatividad están en el proyecto para el que fuiste contratado, sólo así dejarás de ser un proveedor para convertirte en un asesor experto.

9. Organiza tu tiempo. Uno de los problemas recurrente de los emprendedores que operan desde casa es que carecen de un método de trabajo. Los resultados: trabajo a media noche, fines de semana laborales, vacaciones retrasadas y entregas fuera de tiempo. De ahí la necesidad de fijar horarios de trabajo, igual que si se trabajara para una empresa. 

10. Diseña múltiples formas de pago. Tus clientes pueden depositarte en ventanilla o hacer una transferencia vía banca electrónica.  

11. Paga tus impuestos. Para hacer más eficiente esta labor, contrata los servicios de un contador que te ayude a tener tus cuentas en orden. 

Fuente: Soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...