Vender servicios y vender productos son en esencia lo mismo pero tienen cada uno sus propias particularidades.
Los servicios clásicos son por ejemplo los servicios legales de abogados o de contadores que evidentemente no pueden ser vendidos como se vende una botella de gaseosa.
En tiempos de crisis económica la venta de servicios se hace más difícil y es por eso que la revista INC ha hecho un articulo sobre 5 consejos que los expertos recomiendan para vender servicios en tiempos de crisis económica.
A continuación una reseña de esos 5 consejos:
1. Involucre a todos sus empleados y equipo en la venta de sus servicios. Uno vende servicios a los que se conoce y hay que involucrar a todos en ello y por eso una empresa ha puesto como política que todos sus empleados envíen una vez a la semana una lista de 5 personas que conocen para poder luego hacer contacto.
2. Reducir el tamaño de su mercado objetivo. Si antes sólo trabajaba con grandes empresas ahora que hay crisis tal vez lo mejor sería ampliar su oferta a las medianas empresas.
3. Recolectar información útil para los clientes y distribuirla. Se debe de recolectar información relevante para sus clientes y dárselas como una manera de generar nuevos negocios.
4. Sienta lo que sus clientes necesitan. Pregúntese siempre ¿cómo puedo ayudar a mis clientas a tener éxito?, de esa manera podrá saber qué es lo que ellos necesitan para venderles sus servicios de una manera útil.
5. Planifique sus llamadas para vender sus servicios. En este artículo se señala que no haga la primera llamada a un prospecto de cliente los viernes, vea cual es el mejor momento y planifique así cuidadosamente la venta de sus servicios
Fuente. haganegocios.com
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