Búsqueda personalizada

Saca beneficios de tu pasión por los caballos



Si realmente eres un amante de los caballos, si sabes que no hay cielo sin caballos, entonces, ¿por qué no sacar rendimientos de tu pasión por los caballos? ¿Puedes imaginar una forma mejor de pasar tus días?

Las últimas encuestas demuestran que cada vez hay más caballos en nuestro país relacionados con actividades objeto de algún tipo de negocio, y que cada uno de ellos soporta un margen creciente de empleos. Hay mucho tipos de empleos en la industria del caballo: desde trabajos manuales como sería por ejemplo veterinarios especializados, hasta trabajos industriales de empresas dedicadas al diseño de artículos para caballos, como por ejemplo los distribuidores de suplementos. Hay un amplio abanico, y alguno de estos puestos puede encajar perfectamente contigo.

Así que, ¿cómo puedes encontrar un empleo en la industria del caballo que encaje contigo? Bien, antes de que empieces al azar, enviando currículums a todos y cada uno de los empresarios o capataces que conozcas, deberías pensarlo detenidamente, considerando el tipo de empleo que quieres. En muchos casos, necesitas empezar con un plan que te llevará a ese puesto que quieres. A pesar de une es maravilloso que quieras ser veterinario especializado en caballos, nadie querrá contratarte si no tienes las credenciales adecuadas. En otras palabras, necesitas un título.
Así que, ¿estás preparado? Responde a esas simples preguntas y estarás dando el primer paso para encontrar un empleo en el mundo del caballo que encaje contigo.

¿En qué quiero ocuparme dentro del amplio mundo del caballo? ¿Quieres contacto diario con caballos, o estás más interesado en una rama que no tenga ese contacto diario? Hay pros y contras para ambos. Un puesto de apoyo debería darte unos más altos beneficios, horario regular, estabilidad, pero un trabajo más manual, te daría flexibilidad, y la posibilidad de trabajar a diario rodeado de los caballos, tu animal favorito, haciendo lo que más te gusta ¿qué es lo más importante para ti? Piensa muy seriamente acerca de tus propios intereses, habilidades, y personalidad. No te hará ningún daño si además apuntas estas respuestas y además piensa también el porqué quieres trabajar con caballos.

 
¿Qué experiencia y conocimientos tengo ahora mismo? No hay mejor maestra que la experiencia, pero ¿es ésta más importante que la educación en la industria del caballo? Depende del trabajo. Para aquellos buscando un trabajo de tipo más físico, más manual, como serían entrenadores de caballos, profesores de hípica, etc., cuanto más tiempo pases entre caballos mejor. Otras opciones como relaciones públicas, escritor, veterinario, abogado, etc., requieren de un título en la mayoría de los casos. Con un FP es suficiente.

¿Cuánta experiencia y educación estoy dispuesto a conseguir para alcanzar mi objetivo? Si requieres un título y experiencia en el mundo del caballo para acceder al puesto que quieres, primero necesitas ser consciente del tiempo y dinero que esto te va a tomar. ¿Lo tienes? y sobre todo ¿estás dispuesto a hacerlo?

¿Qué ingresos necesito? La mayoría de la gente que trabaja en el mundo del caballo lo hace por su pasión por los caballos, une supera a su pasión por el dinero. Los trabajos más físicos suelen tener un sueldo algo más bajo, pero es bastante más gratificante poder estar haciendo lo que a uno le gusta. Los salarios van subiendo a medida que los trabajos físicos tienen alguna especialidad, y alcanzan mayores cotas a medida que nos acercamos a trabajos de representación. Antes de elegir el puesto al que vas a aspirar, piensa el sueldo que necesitas para mantener tu nivel de vida.

¿Cómo debería acceder a esta industria para acceder finalmente al puesto que quiero? Comienza por un puesto que sepas que puedes llevar con tus capacidades actuales. Empezar por un puesto que te sobrepase, no sólo te impedirá avanzar, sino que te hará decaer en tu interés. Una vez has averiguado el nivel por el que accederás, puedes labrar tu camino hasta tu objetivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...