- Reorganízate - Evalúa y analiza todo el proceso que llevas a cabo al momento, para ofrecer tus productos o servicios. No debes olvidar que en todo proceso la base para que todo funcione debe ser la organización. El error de muchos es quererlo hacer todo al mismo tiempo. Establece una agenda y procura apartar un día para cada proceso. Créeme, te será mas sencillo, podrás abarcarlo todo y lo mejor de todo es que te sobrará tiempo para el plano personal. Notarás la diferencia.
- Identifica a tu cliente - No todo el mundo puede ser tu cliente. Así que, enfoca tu energía en buscar ese nicho ideal. Ese grupo de clientes que valoran tus servicios, esfuerzo y dedicación para ofrecerles un servicio de excelencia. Comienza por crear una lista de todo aquel cliente potencial que entiendas pueda comprar tus servicios. Luego poco a poco comienza a depurar la misma en base a un análisis minucioso seguido por tu intuición.
- Personaliza tu servicio - Aunque no lo creas a muchos de los clientes le interesa mantener un contacto directo con su proveedor de servicios. Esto les brinda seguridad y estabilidad al saber que pueden contar contigo. Realiza una llamada, esporádicamente, no para ofrecer tus servicios sino para interesarte en tu cliente.
- Mercadeo - Enfócate. Dar a conocer un servicio o producto no es tarea fácil. Necesitas de tiempo, dedicación y empeño. Pero con tu mercado meta identificado ya tienes la mitad del camino recorrido a tu favor. Utiliza alianzas, medios sociales, email, blogs. Un punto importante, en esta parte, es que debes recordar el famoso tema “Ley de la atracción...” así que cuando promociones algún producto o servicio acompáñalo con alguna oferta, algún producto gratis o simplemente un buen consejo basado en tu experiencia y conocimiento utilizando tus productos.
- Disfruta - No hay mayor disfrute y satisfacción que la recompensa de obtener del cliente: un contacto fijo, continuo y repetitivo. ¡Te lo aseguro! No obstante, si tu pasión es servir, como la mía; debes recordar disfrutar de todo el desfile de buenas y no tan buenas experiencias adquiridas en el proceso. Recuerda no es fácil. Pero de nosotros depende el éxito de nuestra empresa.
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