Búsqueda personalizada

El negocio de la fotografía digital


El Internet y los sitios web crecen a tasas del 36% anual. Un estudio de NetCraft (www.netcraft.com) muestra que en el presente existen cerca de 600 millones de sitios web activos en todo el mundo. De continuar con esta tendencia, para 2010 tendremos cerca de 1,800 millones de sitios web en todo el planeta. Pensando en este mercado, ¿qué podrán necesitar 1,800 millones de sitios web alrededor del mundo? He aquí una de las respuestas: Imágenes.

Hay una frase popular que describe perfectamente la justificación de este negocio: de la vista nace el amor. Está comprobado que los seres humanos pensamos y recordamos principalmente en imágenes, y que la mayoría de las ocasiones tomamos decisiones de compra con base a lo que nos "imaginamos", es decir, los beneficios que nos brindará un producto.

Los sitios web no son la excepción. Cuanto más atractivos sean éstos a la vista, más posibilidades de que cumplan su cometido. Las imágenes y fotografías digitales se utilizan entonces para múltiples objetivos: embellecer páginas web, ilustrar contenidos, generar presentaciones en línea o hacer visualmente más atractivos documentos técnicos y especificaciones. Sin embargo, las imágenes digitales también se utilizan fuera de línea: para generar materiales impresos como folletos y hojas de presentación y para publicidad en revistas y medios impresos, lo que nos da un rango amplio para este tipo de producto.






Convirtiendo el pasatiempo de la fotografía en un negocio



Existen múltiples sitios en donde hoy mismo puede hacer negocio. Entre ellos se encuentran:

  1. www.dreamstime.com
  2. www.canstockphoto.com
  3. www.bigstockphoto.com



De aquí en adelante nos referiremos a estos sitios como “la compañía”; al interesado en el negocio como “el fotógrafo”, y como “cliente” a cualquier persona que compre una fotografía digital para utilizarla en su sitio web o en algún material impreso.


El objetivo de las compañías es comercializar las fotografías, realizar el cobro de las mismas y dividir las utilidades con el fotógrafo. El negocio funciona de la siguiente forma:


1. El fotógrafo crea una cuenta en la que se acumularán sus ganancias y sube sus fotografías al servidor de la compañía, reteniendo los derechos de autor sobre las mismas. Las fotografías deben cumplir con ciertos requisitos de calidad para que sean aprobadas y puestas a disposición de los clientes. 


2. Cada vez que algún usuario compra y descarga una fotografía, el fotógrafo recibe una comisión que oscila entre el 25 y el 50% de la transacción, que regularmente comienza en 1 dólar por imagen. Una misma fotografía puede venderse más de una vez, incluso miles de veces. Sin embargo, hay casos en los que el cliente requiere utilizar la foto para algún material impreso. En este caso, el costo se eleva entre 20 y 100 dólares por imagen. Por último, existe la posibilidad de que el cliente exija la exclusividad de la fotografía o los derechos de la misma. En este caso en particular, esta exclusividad cuesta de cientos a miles de dólares.


3. Cuando en la cuenta del fotógrafo se acumula una cantidad superior a más o menos unos 30 dólares por concepto de comisiones (varía de compañía en compañía), el fotógrafo puede pedir a la compañía el envío de su dinero por medio de un cheque o de una cuenta de PayPal (PayPal es una compañía internacional que nos permite recibir pagos de cualquier persona en el mundo y transferir dinero a cualquier cuenta mexicana por medio de la CLABE interbancaria).


Para consultar más sobre las reglas de estos sitios, vea los siguientes links:







Ventajas de este tipo de negocio


Este negocio tiene múltiples ventajas:

  1. La inversión necesaria es mínima; sólo se necesita una cámara digital y acceso a Internet.
  2. Se tiene un mercado internacional de una dimensión enorme; las imágenes hablan todos los idiomas.
  3. Se cobra en dólares y se vive en pesos.
  4. Se puede realizar en la ciudad de nuestra elección.
  5. Se puede realizar en nuestro tiempo libre. 
  6. Se puede convertir una pasión en un negocio.


Fuente.  http://www.ideasparapymes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...