Búsqueda personalizada

Idea de negocio : Las webs de contactos sociales para solteros o divorciados




Los portales cibernéticos, son cada vez más utilizados para buscar pareja. En Estados Unidos triunfan los sitios cada vez más especializados, que ponen en contacto a grupos sociales afines con intereses compatibles:  Gustos similares, aficiones, carrera profesional, creencias, religiones, nuevos proyectos...
Cada vez acuden más a los portales de búsqueda las personas mayores de 50 años.
Las redes sociales en Internet son concebidas, no tanto para buscar pareja, como para hacer amigos y conocer gente. No obstante, éste es en realidad el primer paso para encontrar una pareja.
Los portales de relaciones cada vez son más especializados y se centran en distintos y variados segmentos sociales: Personas mayores de 50 años, gente joven a la búsqueda de un ligue, comunidad gay, practicantes de alguna religión determinada, personas divorciadas...
El objetivo perseguido por todos los sitios en internet de contactos es el de contribuir y facilitar la búsqueda de relaciones serias y estables para sus usuarios.
Los portales se especializan cada vez más, incluso según la religión de los usuarios. Los estudios psicológicos dicen que ansiamos a un igual en el amor y los portales en internet para buscar pareja atienden a esta premisa.


EE UU vive un acceso a la red cada vez más generalizada entre la gente mayor que a su vez son aquellos que disfrutan de un mayor poder adquisitivo. Crear servicios para ellos es apostar por un negocio donde clientes y usuarios van a pagar con mayor facilidad que otro segmento de población, si lo consideran útil y atractivo.

En Estados Unidos triunfan los sitios cada vez más especializados, que ponen en contacto a nichos muy concretos de la población. Ahora la moda es encontrar pareja cuando ya se han cumplido los 50 años.

- Match.com - www.match.com, que cuida especialmente a las personas divorciadas y mayores de 50 año, siempre en el campo de las relaciones serias y estables.
Match.com tiene 1,3 millones de usuarios de pago en EE UU y el 23 % supera los 50 años.
- Yahoo! Personals - www.personals.yahoo.com y eHarmony - www.eHarmony.com - son otros portales de realciones donde las personas mayores de 50 años tiene protagonismo.
- American Online ofrece un sitio de salud para el segmento de población de mayores de 50 años.
- jDate.com - www.jdate.com - sólo para los practicantes de la religión judía
- BlackPlanet.com - www.blackplanet.com - para la población afroamericana.
- PlanetOut.com - www.planetout.com - un éxito entre la comunidad gay.
En Europa aún no están tan difundidos los portales del amor en línea, siendo los usuarios o internautas de estos portales (a cualquier edad) muy inferiores a los de EE UU.
Los portales de relaciones más importante en Europa son la empresa francesa Meetic - www.meetic.com - junto a los portales alemanes Be2, para personas mayores y serias y Friendscout24, para ligar.


El creciente sector de servicios para gente sin pareja que buscan conocer gente o los denominados "singles" encuentra una excepcional acogida en el mundo de internet. Los solteros se han convertido un mercado atractivo, de alto crecimiento y actualidad.
"Singles" es un sector de servicios especializados enfocados hacia los solteros, separados, divorciados y viudos.

Los "singles" españoles

La media de solteros española es del 13% y en Madrid se eleva hasta situarse entre el 15%-18%. Los hogares unifamiliares españoles por tanto han experimentado un fuerte aumento.
Por otra parte, en Madrid hay más de 800.000 solteros, divorciados o viudos, de entre 19 y 60 años. que representan entre el 15% y el 18% de la población. Madrid es la región con más personas "singles" de España.
El creciente sector de servicios para gente sin pareja que buscan conocer gente o los denominados "singles" encuentra una excepcional acogida en el mundo de internet. Los solteros se han convertido un mercado atractivo, de alto crecimiento y actualidad.
"Singles" es un sector de servicios especializados enfocados hacia los solteros, separados, divorciados y viudos. Fiestas, viajes y otras actividades para singles...
Los singles tienen, por lo general, un mayor poder adquisitivo, viajan más y quieren relacionarse con otros solteros que lleven su ritmo de vida.
Además de los clubes, han proliferado las agencias de viajes, matrimoniales y portales web de contactos. Las grandes empresas tam poco quitan ojo a estos consumidores.
En Octubre se celebra en Ifema el Salón Singles de Madrid, escaparate del negocio para "singles" que encuentra una muy buena acogida.
El Salón Singles de Madrid está dirigido a 8 millones de solteros que hay en España (el 78,8 % de elllos nunca han estado casados).
Libres de cargas familiares, los singles viajan un 39 % más que la media, navegan por internet un 29 % más, y consumen el 60 % de todos lso productos de cuidado personal del país.

La oferta de productos para singles es muy variada y original:
- Sillones que dan masajes, clases de baile, agencias matrimoniales, gabinetes de estética, cursos de cocina...
- Empresas que se dedican a buscar pareja tales como:
En Be2 - www.be2.es - 1,3 millones de personas buscan pareja estable. Be2 ofrece test de compatibilidad preparados por psicólogos.
Con Friend Scout - www.friendscout24.es - se puede ligar con contactos de España, Europa y el mundo entero. Siete millones de singles ya están dados de alta...
7minutos7.com - www.7minutos7.com - es líder español en Speed dating (1) y ofrece la posibilidad de conocer gente, chicos y chicas, en Madrid y Barcelona además de Santiago de Chile.
(1) El speed dating consiste en conocer gente nueva sin ningún tipo de compromiso más que el de asistir al evento speed dating y pasar un buen rato.
7minutos7.com organiza veladas en las que se charla con siete desconocidos durante siete minutos. Se trata de conocer gente fuera del círculo habitual y si surge algo...
- Agencias de viajes para solteros:
Viajes Nones - www.nones.es, viajes organizados pensados para solteros. Nones (especializado en viajes para gente sin pareja) organiza cruceros para solteros.
- Los gimnasios también suelen ser un buen sitio para ligar. Pionera en este sector fue la cadena de gimnasios catalana Dir - www.dir.cat. Su página web dispone de un apartado de singles, en el que los usuarios pueden introducir sus datos para darse a conocer y a la vez buscar entre otros usuarios a su media naranja. Además, hay fiestas temáticas y eventos para conocerse, en el que se intenta crear un ambiente agradable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...