En la actualidad es increíble el auge que una Agencia De Empleadas Domesticas puede llegar a tener, y es que el estilo de vida de las personas ha cambiado tanto, que se ha hecho prácticamente una necesidad el contar con alguien que se encargue de la limpieza de la casa.
Con esta necesidad creciente, las agencias de domesticas empiezan a tener bastante trabajo aunque el ramo aún tiene poca competencia, razón por la cual se convierte en una gran idea de negocios que puede funcionar muy bien.
Para empezar una agencia de este tipo se requiere de un buen plan de negocios, el cual debe incluir un estudio de mercado que determine la cantidad de gente que está necesitando este servicio, en el área que se desea comercializar.
Una parte esencial al empezar un negocio de este tipo, es la contratación de las personas que habrán de prestar este servicio; será importante contratar a un profesional de Recursos Humanos que realice la labor de seleccionar a dicho personal para que sea confiable y cumpla con los requisitos de un perfil bien diseñado para el trabajo.
Por supuesto que para la apertura inicial (en caso de que el negocio sea viable en su zona) se necesita una inversión aproximada de entre seis mil y siete mil dólares; esto incluye el estudio de mercado inicial, los gastos de publicidad, uniformes del personal, los gastos administrativos, el entrenamiento y los cursos de formación, entre otros.
La idea de negocios es ofrecer un servicio profesional mediante la creación de una Agencia de empleadas domésticas que estén bien adiestradas y preparadas; lo ideal es crear un proceso estandarizado de limpieza que distinga a la empresa, y que por supuesto se otorgue de la misma manera siempre.
El estandarizado de los procesos de limpieza hará que todas las empleadas hagan el trabajo siempre de la misma forma, no importando si en cada ocasión se envía a diferentes empleadas.
Lo importante será ir creando fidelidad hacia la agencia, para lo cual se habrá de crear una marca que vaya de acuerdo al tipo de servicio ofrecido.
Una variable de este tipo de agencias es el servicio de limpieza de casas y edificios, donde básicamente los principios son los mismos, recalcando que lo verdaderamente importante será crear un proceso que garantice la calidad en el servicio de limpieza.
El Emprendimiento se hace muy viable ya también, a través de alguna de las franquicias que existen con este tipo de servicio, ellos te ofrecen toda la asesoría técnica y te enseñan la forma en que se debe manejar este tipo de negocio.
Una Agencia De Empleadas Domesticas es sin duda una gran idea de negocios, y muchos son los factores que te pueden llevar al éxito en este tipo de industria, lo realmente importante es decidirte a alcanzar esa clase de éxito que estás buscando.
Fuente. pymesempresariales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: