Búsqueda personalizada

Idea de negocio: Servicio de cuidado de ancianos





En la actualidad se ha incrementado el número de personas de la tercera edad, son cada vez más ancianos los que necesitan ser cuidados con suma delicadeza con el fin de que tengan garantizada una calidad de vida adecuada. La idea es que se sientan bien atendidos y felices en esta etapa tan difícil para la gran mayoría de ellos.


También existen casos en que las familias consideran a los ancianos como una clase de estorbo ya que no les permiten hacer actividades como fiestas por el volumen de la música, ir constantemente de viaje o no los estiman por el simple hecho de desagradarles realizar el cuidado que ellos requieren cuando ya están demasiado seniles.


Como las familias se niegan muchas veces a realizar esta tarea ya sea por desagrado o por no tener el tiempo suficiente para atenderlos, pues hay que recordar que se vuelven como niños, suelen contratar a alguien más para que se encargue de esa labor, generalmente contratan a enfermeras o colocan en ese puesto a personas que ya tienen experiencia en el cuidado de ancianos y listo.


Pero también hay que reconocer que no todos los casos donde las familias suelen contratar a personas para que cuiden de sus ancianos son motivados por el rechazo a esa ardua labor, también hay familias que lo hacen porque quieren verlos felices ya que ellos mismos no pueden darles ese cuidado que tanto se merecen. Al no tener la experiencia para hacerlo, con todo cariño y afecto deciden contratar a una enfermera o a cualquier compañía especializada. La finalidad es hacerlos felices y si ellos lo están también el resto de la familia.


Es por esta razón que les presentamos a una empresa que se enfoca en el cuidado de ancianos. Esta es “Right at Home”, y se dedica a la atención domiciliaria de personas ancianas o de cualquier edad que necesitan ser atendidas por ejemplo después de que hayan salido del hospital, si una persona necesita que cuiden a su cónyuge enfermo o si alguna familia requiere que una persona en especial se quede en su domicilio para atender a quienes la necesitan, sobre todo ancianos.



Se especializa en los cuidados en el hogar, es decir, cuidados personales o domésticos, no médicos, pero a nivel domiciliario. Cuando alguien contrata a una agencia de cuidado a domicilio espera que la atención sea de calidad. Este tipo de empresas responden acertadamente realizando servicios de cuidado en casa, ayudan en el recordatorio de medicamentos a los ancianos, actividades recreativas, incentivan el compañerismo para que no se sientan solos, ayudan en la preparación de la comida, la realización de las compras y la limpieza de estas personas.


Hay que recordar que esta labor es a veces muy complicada, la persona encargada debe estar atenta al correcto funcionamiento del estado físico y mental de los ancianos en todo momento, debe estar presta para ayudarlo a caminar por la casa o por el parque o a pasearlo en su silla de ruedas, ayudarlo a que vaya al baño, servicio de lavandería, mejorar su postura constantemente. Debe ayudarlo a vestirse, a comer y a hacerle su limpieza. Es por esta razón que las familias suelen pagar buen dinero para que les den el trato que ellos desean tener, más aún cuando se necesita de una atención de enfermería especializada.


Estas empresas también ofrecen sus servicios las 24 horas del día completando así su excelente trabajo. En general, nunca se sabe cuándo se les va a necesitar ya que los estados de salud de los ancianos son volubles según la edad avanzada que tengan.



Cómo te habrás dado cuenta, este negocio es muy rentable hoy en día, su demanda crece con el tiempo y de seguro el pago por hacerlo también. Si tienes conocimientos de enfermería o si cuentas con experiencia en el cuidado de estas personas deberías intentar incursionar en este tipo de negocios y empezar a ganar dinero. Claro que no es algo fácil de hacer, pero en estos tiempos qué trabajo es tan sencillo.


Fuente.  http://americapublicaciones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...