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Comercio electrónico en Perú: prepara tu e-tienda




Si tienes una tienda vitual debes tener presente estas recomendaciones que ofrece la agencia Dominio Colectivo  para llegar a tu público y ser un éxito en ventas.


1. Prepara el camino para ser visible en Google.

Trabajar el 'SEO', para posicionar las palabras claves de lo que ofrece tu tienda (te permitirá ser encontrado con facilidad en buscadores como Google).

Fijar un presupuesto para SEM, con Google AdWords™, para esta temporada, destacando en los anuncios pagados los productos estacionales.


2. Destacar los Top Ventas.

La venta cruzada es clave para aumentar la cantidad de artículos de compra en el proceso de checkout. Asimismo si hay algunos productos que destacan por su rentabilidad o por sus rotación, stock, y por las tendencias hay que exhibirlo.


3. Establecer programas de control y de acción.

Hay que evitar que sucedan problemas de compra (fallas de logística, largo tiempo de carga del sitio, caídas de servidor) y adelantarse a los posibles imprevistos que puedan haber.


4. Cuántos son.

Mirar el flujo de usuarios y definir la estrategia a un sitio de comercio electrónico móvil. Para dar el salto a las ventas por móvil hay que haber pasado por la experiencia de saber lo que es tener un sitio web robusto para enfrentar las ventas antes.


5. Contactos.

Interacción por canales sociales. Es importante definir cual es el medio óptimo para llevar a cabo la estrategia digital de comercio electrónico y no dejar de lado la comunicación directa para atención al cliente a través del propio sitio web.


¿Cómo transmitir esto en tus redes sociales?

Las redes sociales le dan la opción al usuario de crear contenido, y a su vez las empresas deben generar mensajes que generen “engagement” con la gente (es decir que el consumidor interactúe con la marca) y "edgerank" (interacción en el que se reconoce y forta la marca). Lo importante es hallar la forma de tener al público cautivo, en especial durante la temporada navideña.


"Las personas por fiestas están emocionalmente más dispuestas a que se genere una conexión con las marcas", explicó a Mass.pe, Katherine Valqui, profesora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Sin embargo, para que esto ocurra las marcas deben generar contenidos de interés para el usuario, agregó.


No todo es precio, ofertas y descuentos, Ojo, es importante incluir todo esto pero no debe ser lo principal.


Caso práctico


Si tienes un negocio de comida ofrécele a la gente, a través de las redes sociales, contenidos con los que pueda participar: por ejemplo, tips para un menú navideño, distintas alternativas para la cena de nochebuena, dar recetas, generar debates (como por ejemplo: ¿Qué prefieres, el pavo o el chancho?).


Con este tipo de posts en el muro de Facebook de tu empresa lograrás que el usuario participe.

Con el social media generas:


> Fidelización.

> Reconocimiento de marca.

> Lealtad a la marca

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Vía.  mass.pe

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