- Siéntate a beber una taza de té o café con tu pareja, y juntos hagan una lista de todos sus ingresos y gastos mensuales.
- Arreglen sus gastos según el orden de prioridad, desde el más necesario al menos importante.
- Si sus gastos exceden los ingresos, comiencen a eliminar los gastos de más baja prioridad hasta que equilibren el presupuesto.
- Eviten el uso de tarjeta de crédito. . Sobre todo en la tienda de comestibles o en el supermercado, paguen en efectivo y cuídense de compras impulsivas.
- Miren toda la chatarra que han acumulados durante años, y piensen en cuantas cosas compraron por capricho, y que realmente no añadieron nada a su vida. Vendan o desháganse de todo lo que no necesitan .
- Recuerden que Dios les da todo que necesitan en la vida; pero, Él no les provee para "mantenerse a la par" de sus ricos vecinos. Espiritualmente, la deuda proviene de cosas que realmente no se necesitan.
- "Feliz es aquel que está satisfecho con lo que tiene". No esperen que posesiones materiales sacien el hambre espiritual o emocional.
- Traten de caminar y usar el transporte público. Traten de deshacerse del automóvil suplementario, ahorrarán así tiempo, dinero, y mejorarán su salud. Si ustedes viven en la ciudad, probablemente no necesitan un coche en absoluto.
- No ahorren en la educación de sus hijos - es el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos , ustedes serán reembolsado hasta el último centavo.
- Den al menos 10% de sus ingresos netos a caridad. Esto es lo que se llama dar el Diezmo.
- Eliminando las compras (y el uso) de whisky, vino, cerveza y cigarrillos, ahorrarán cientos de dólares por mes, y mejorarán su salud.
- Enseñen a sus hijos a realizar tareas de la casa y del jardín; déjenlos ganar el dinero para sus gastos. Es genial para su educación y también se ahorra en la ayuda doméstica. Hay menos probabilidad que niños no consentidos caigan en problemas financieros cuando crezcan
- Nunca se pongan nerviosos. La ira causa dificultades financieras. Rabi Najman enseña que muchas veces cuando una persona está a punto de recibir una gran suma de dinero o riqueza, es probada con la cólera. Si pasa la prueba y no se encoleriza, será recompensada con un regalo de abundancia desde lo Alto.
Vía: http://shalompiura.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: