¿Buscas un trabajo de verano? ¿Por qué no comenzar un negocio propio en lugar de trabajar para alguien más?. Además de cumplir con el objetivo principal de hacer dinero durante las vacaciones de verano, el iniciar tu propio negocio tendrás la satisfacción de ser tu propio jefe, crear algo propio y seguir aprendiendo.
Cuando estás eligiendo una idea de negocio hay distintos enfoques que puedes tomar. Puedes planificar iniciar un negocio de temporada, el cual puedes empacar y cerrar a finales del verano o puedes optar por un negocio que te permite continuar ejecutando la empresa (en una escala reducida) a lo largo de del año.
1. Alquiler de equipos deportivos
El verano es la temporada para ponerse en movimiento y hay un gran apetito para aprovechar el tiempo libre, ya sea con patines, patinetas o bicicletas o scooters. El lugar correcto y el tiempo correcto podrían volver esta idea de la pequeña empresa una fábrica de dinero real.
2. Guía de turismo
Dependiendo de la zona donde vivas, puedes empezar un negocio como guía de tours para visitantes. Si por la zona hay lugares de interés histórico, cultural o recreativa,¿por qué no empezar su propio negocio ofreciendo visitas guiadas?. No se desesperes si no vives en lugares con un paisaje espectacular. El ecoturismo y las caminatas guiadas se están convirtiendo cada vez más populares.
3. Ventas por internet
Esta es una idea de negocio pequeño que podría tener un potencial real, además no demandará mucho tiempo. Solo debes encontrar el producto adecuado para vender y construir una buena reputación como vendedor, y ofrecerla en una plataforma popular, como eBay. Este es sin duda un negocio que sería fácil de seguir sobre una base a tiempo parcial.
4. Guía tecnológico online
Si eres conocedor de tecnología y tienes experiencia en gadgets, puedes empezar tu propio negocio de asesoría, ya sea haciendo visitas a domicilio para solucionar problemas informáticos o resolver consultas online o vía telefónica. Otra idea de pequeña empresa que funciona bien como un negocio a tiempo parcial después del verano.
5. Instructor o tutor
Si tienes una habilidad especial y la certificación necesaria, puede empezar la enseñanza mediante una pequeña empresa. Esto suele muy gratificante (y lucrativo si te promocionas bien) pues permite compartir tu conocimiento con otras personas. Hay muchas ideas, como las clases de música, yoga, aeróbicos, deportes, conocimientos. La tutoría en las materias escolares tradicionales es otra idea de la pequeña empresa con el tema educativo.
Vía. http://mundonegocios.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: