Búsqueda personalizada

Idea de negocio: Fútbol Shop





El deporte rey levanta pasiones y cada vez son más los aficionados que hacen lo imposible por lucir la camiseta de sus ídolos o portar un llavero con el escudo de su equipo favorito.


La futbolmanía ha puesto al descubierto un filón para los clubes, que han impulsado la venta de ropa y artículos oficiales con distintivos del equipo como negocio complementario. Junto a las tiendas de merchandising de los propios clubes, han surgido en el mercado establecimientos especializados en los que se pueden encontrar los productos oficiales de los equipos más importantes.


Si es usted un entusiasta del fútbol  y se siente atraído por este negocio, tenga en cuenta que buena parte de sus ventas dependerá del punto que elija para ubicarse. 


Es imprescindible que el establecimiento se sitúe en una calle con mucho tránsito de público, que disponga de una superficie de venta de unos 60 m2 y un almacén de un mínimo de 50 m2. Suponiendo que el local no necesite obras, tendrá que invertir para acondicionarlo y amueblarlo: en paneles, estanterías, mostradores, probadores. 


Si estira un poco este presupuesto, no estaría de más comprar un televisor y un vídeo para poder emitir continuamente partidos y dar ambiente al local. Si quiere realmente diferenciarse de una tienda de deportes tradicional, tendrá que surtir su establecimiento con las colecciones oficiales de ropa y calzado deportivo de los diferentes clubes, así como con los productos autorizados por la entidad para comercializar con su escudo.


Es importante que ofrezca una amplia variedad para que cualquier aficionado pueda encontrar lo que busque. Así tendrá que colgar en sus escaparates la ropa deportiva de los clubes de Primera División, el equipamiento de la Selección Nacional y aquellos de los equipos con más prestigio de las competiciones americanas y europeas.


 Un 60% de está mercancía corresponderá a ropa deportiva, y el 40% restante a calzado y a pequeños artículos promocionales de los clubes.


El principal problema que encontrará en el momento de poner en marcha su negocio será contactar con los proveedores adecuados que le suministren el producto. Tenga en cuenta que existen empresas que pueden darle "gato por liebre" que no cuentan con la licencia de comercialización otorgada por el club. Si quiere comprar con garantías artículos oficiales, lo mejor es dirigirse a los propios clubes donde podrán facilitarle un listado de las firmas o distribuidores autorizados. 


Una vez puesto en marcha el negocio, se encontrará con el inconveniente de que no encontrará reposición de algunas de las prendas o calzados que haya agotado. Algunas firmas que visten en exclusiva a los diferentes equipos no aseguran la distribución de la mercancía una vez iniciada la competición. Por tanto, deberá hacer una previsión de cuáles pueden ser sus ventas y por dónde irá la demanda durante la temporada.

El éxito de su negocio dependerá en buena medida de la promoción que haga del establecimiento y de sus esfuerzos para dar a conocer su oferta entre los entusiastas del fútbol.


Vía.   ipm.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...