1. Realizar un balance y mantener negocio
En primer lugar y sin haber hecho nada es necesario saber que para traspasar un negocio es imprescindible mantener la clientela, preservarla, y tener abierto el local con horarios habituales.
De esta forma aquellas personas que puedan estar interesadas podrán ver como marcha el negocio y se podrán convencer de que es una inversión útil y ventajosa.
También hay que proceder a la realización de unos inventarios con los productos o materiales que se quieren traspasar y con los costes que suponen para la posterior venta.
De esta manera se conocerán los números exactos y las cantidades que se deberán de cobrar.
2. Buscar un comprador o inversor
En segundo lugar hay que poner anuncios de traspaso en la red de internet, en periódicos, en inmobiliarias, o incluso en carteles si se viese conveniente.
En estos sitios se pueden publicar anuncios con la información de la empresa, del local y del negocio en general con la forma de contacto para encontrar a la persona adecuada y decidida a seguir o montar un negocio.
Por otro lado también se pueden localizar en estas webs personas que buscan ideas de negocios o desempleadas que están decididas a montar algo y esperan una proposición de negocio.
3. Realizar acuerdo y gestiones legales
En tercer y último lugar hay que negociar con la persona interesada el coste y las condiciones del traspaso y la compra.
Por ello es recomendable ofrecer un precio alto pero negociable, y así conseguir unos objetivos pensados y convenientes.
Todo el proceso de gestión hay que hacerlo de la forma más legal posible para evitar futuros problemas, como cumplimentar un contrato de cesión de local o algunos contratos de traspaso.
Para este tipo de gestiones hay que acudir a alguna gestoría especializada o a alguna notaría donde poderse cumplimentar y obtener testigos legales de la correcta transacción del local y el negocio.
Fuente. http://www.superexperto.com/
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