1.- Identificar a tus potenciales clientes y ofrecerles información
En este punto ni siquiera necesitas un producto, pero si saber que problemas eres capas de resolver, ¿A que sector del mercado puedes ofrecer soluciones? Ellos necesitan información, ellos ya están buscando información, y cuando la ofrezcas se identificaran como interesados.
2.- Ofrecer beneficios
Todos buscamos buenos productos pero, para identificar como bueno algún producto necesitamos enterarnos de los beneficios que nos ofrece. Los beneficios hace que se identifiquen muchos clientes interesados, aun cuando ellos no se pensaban en esas necesidades.
3.- Ofrecer calidad
Nosotros podemos decir que nuestros productos son de gran calidad pero, ¿Que dicen los consumidores? La calidad tiene que comenzar desde como atendemos a clientes interesados, como es nuestro local o pagina web, como es nuestro servicio al cliente, cual es la experiencia que se lleva el cliente, etc.
4.- Identificarse como personas
Conocemos muchos productos pero no sabemos quienes están detrás. Quizá funcione para una marca muy poderosa muy bien posicionada en la mente de los clientes interesados pero, aun así, ¿Por que comprarte a ti y no en la competencia que lleva mas tiempo y es mas conocida?
Necesitas ganarte el derecho de tener clientes interesados en tu marketing, en los beneficios que ofreces.
5.- Presentar novedades con frecuencia
La curiosidad es una pasión humana aun poco explotada por las empresas. Ha tenido que llegar internet y las empresas tecnológicas para que la curiosidad manifieste su tremendo poder. Solo hay que observar el fenómeno Apple, la gente se queja “apenas compro ya están hablando de un nuevo modelo”, y vende.
La innovación en un negocio no tiene que ser una casualidad, tiene que ser algo frecuente, por lo que será importante destinar un tiempo, un área a buscar esas novedades. La innovación, simplemente hace crecer muy alto las expectativas de los clientes interesados, y ellos hablan en las redes sociales.
Fuente. abrirnegocio.com
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