Para arrancar tu negocio, además de la renta de un local comercial (de 36 m2), deberás adquirir mobiliario que incluye lo siguiente: mostrador, tres módulos de exhibición de flores de 3x1.5 metros, una computadora, área y contenedor de bouquetería, tres sillas, mesa de trabajo, dos back light o anuncio luminoso para interior, e iluminación.
También necesitarás comprar herramientas de trabajo ; material para arreglos y bases ; una inversión mínima en flores y compra papelería (tarjetas de presentación, tarjetas para dedicatorias, etc).
Al iniciar tu negocio ten en cuenta que los catálogos especializados clasifican las flores en ciclos de tres meses y las grandes florerías utilizan por lo menos 80 variedades. Tu oferta debe incorporar por lo menos 15 especies. Cuando elijas las flores de tu negocio fíjate en su color, rigidez, características de los pétalos, tamaño del tallo y grosor. También analiza que estén libres de plagas.
Busca flores adecuadas a cada temporada, pero incluye opciones disponibles en toda época del año, por ejemplo la rosa, el clavel y la gerbera.
Por otra parte, recuerda que para que tu negocio sea rentable la clave son los servicios adicionales con los que cuentes. Por ejemplo: capacidad para atender eventos especiales, una gama variada de regalos para acompañar los arreglos, venta de pétalos para una cena romántica y un servicio de entrega a domicilio.
Toma en cuenta que para llevar los arreglos a las casas de tus clientes requerirás de un vehí-culo repartidor (aunque puedes evitar esta inversión inicial con la tercerización del servicio).
Fuente. http://www.soyentrepreneur.com/
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