Una de las principales preguntas que tienen las personas que quieren iniciar un negocio en Internet es: ¿Cuánto necesito invertir para comenzar? o ¿Puedo iniciar mi negocio sin invertir?
La realidad es que si se puede iniciar en Internet sin invertir un solo dólar, sin embargo, lo más recomendable es al menos adquirir las herramientas más básicas para tener una página web activa y un autoresponder para hacer email marketing.
¿Cómo se podría iniciar un negocio en Internet sin invertir?
Al no tener dinero para invertir en un dominio y hosting, se tendría que crear un blog gratuito como Blogger, WordPress.com o páginas de web 2.0 como HubPages o Squidoo. La estrategia principal podría ser promocionar productos de afiliado y tratar de generar tráfico con redes sociales o alguna estrategia SEO.
El mejor camino a tomar
En lugar de irse por este complicado camino, el cual seguro lleva más tiempo y esfuerzo en ver resultados, te recomiendo mucho más adquirir un dominio y un servicio de hosting. El primero te sale en $10 dólares al año y lo segundo en aproximadamente $10 dólares al mes, una inversión realmente baja comparada con otras que se necesitan hacer para emprender otros tipos de negocio.
La realidad es que si eres serio y quieres tomarte estos de los negocios por Internet como un verdadero negocio, no tienes porque poner la excusa de “es que no tengo dinero”, “no tengo tarjeta para comprar”, “quiero iniciar sin invertir” o cualquier otro argumento similar. La cantidad necesaria para invertir es realmente baja.
Ya que tienes tu dominio y hosting, puedes comenzar a promocionar productos de afiliado y a generar tráfico de forma mucho más fácil y rápida. No hay nada como tener tus sitios web propios y tener 100% control de todo el contenido que publicas.
Si aún tienes la mentalidad de querer ganar dinero en Internet sin invertir, te sugiero comenzar a cambiar esa forma de pensar, cambiar tu perspectiva y así tener un progreso mucho más rápido. Si intentas utilizar puras páginas gratuitas solo por no invertir, te garantizo que ganarás muy poco o nada de dinero en los próximos meses.
El Internet es una de las industrias que menos requerimientos económicos tiene para iniciar, así que como ya mencioné, no hay pretextos y no se vale decir que no tienes dinero o no puedes pagar el hosting y dominio.
Conforme vayas avanzando, podrás comenzar a hacer otro tipo de inversiones como un autoresponder para email marketing o capacitaciones como cursos, libros y seminarios más avanzados.
Así que ya sabes, si es posible iniciar un negocio por Internet sin invertir, pero si decides tomar este camino, tardarás muchísimo más tiempo en ver resultados positivos y en ganar dinero. Lo mejor es comprar al menos un dominio y hospedaje web.
Muchas gracias por la informacion, estaré pendiente de futuras publicaciones tuyas, me encanto tu blog y la informacion que das
ResponderEliminar