Aumenta tus
posibilidades de encontrar trabajo y posiciónate en la comunidad para que un
nuevo empleo te encuentre. Si no tienes la menor idea de cómo aprovechar Twitter
para hacer que tu perfil se destaque. Aquí te lo decimos.
1.Crea tus
propios contenidos. Habla de lo que sabes, de tu carrera, experiencias o de
lo que eres especialista. De esta forma aportarás conocimientos y tendrás la
oportunidad de crear debate o levantar opiniones.
2. Aporta
contenidos de valor. Ofrecer información relevante y no superflua hará que
tengas más seguidores. Así que olvídate de colocar comentarios sobre lo que
haces o dejas de hacer.
3.Cuidado
con lo que publicas. No está demás recomendar que no es necesario exponer tu
vida o las malas experiencias que te pasan ya que esto puede
perjudicarte.
4.Difunde
tu CV cuando sea necesario. Analiza el entorno y evalúa si es adecuado
compartir tu información profesional. Tú tienes la última palabra.
5.Busca a
usuarios que se relacionen con tu perfil. Con la opción de búsqueda de
Twitter podrás conocer a personas que tengan tus mismos intereses y con las que
puedas relacionarte eventualmente.
6.No dejes
de lado los #hashtags. Usar términos que identifiquen tus tweets, que hablen
del tema que estás compartiendo o acerca de tu profesión hará que los usuarios
te identifiquen.
7.No
utilices los 140 caracteres. Dejar al menos 30 caracteres libres hará que
las demás personas puedan hacerte RT o agregar un comentario
adicional.
8.Coloca
un enlace de tu CV en tu Bio. El mismo puede estar publicado en
LinkedIn.
9.Cuidado
con los RT’s. Debes estar alerta de la información que quieras
compartir ya que eso refleja tu forma de pensar, opiniones y posiciones
personales sobre un tema.
Si quieres
encontrar trabajo mediante esta red. Toma en cuenta que tus tweets deben tener
un tono profesional más no debes dejar de lado tu personalidad.
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