Las truchas son peces de agua dulce, es apto para el consumo humano. Estos peces son de la familia del salmón, se alimentan de otros peces y de zooplancton. Esporádicamente se crían para remplazar a las reducidas poblaciones por sobrepesca.
Hoy en día, estas truchas se crían en piscinas especiales llamadas piscifactoría, con fines de comercialización teniendo una alta rentabilidad.
Por lo general los propietarios de estas granjas de truchas compran huevos embrionados, alevines o para el cultivo en lugar de esperar a que lo hagan naturalmente por motivos que se requieren de una considerable habilidad criarlas de esa manera, además se gasta más dinero porque demora más tiempo.
Consideraciones para un criadero de truchas
Un criadero de trucha se necesita un suministro constante de agua cualificada. Como los peces de agua dulce, que se pueden cultivar en agua natural, tales como estanques, ríos, arroyos y lagos. También pueden ser cultivadas en instalaciones artificiales tales como tanques, piscinas, pistas de rodadura y jaulas.
El agua ideal para los sistemas artificiales son de manantiales o pozos subterráneos, las aguas superficiales o comunes también pueden ser utilizadas cumpliendo la estándares de cultivo de trucha el uso de una gua adecuada para tal.
Una de las consideraciones especiales para tener en cuenta es la temperatura del agua, ya que la trucha es sensible a estas condiciones y utilizar un agua no adecuada será afectada en la tasa de crecimiento de los peces.
Para conseguir valores específicos así como las condiciones óptimas para poseer un criadero de truchas se debe realizar una investigación de acuerdo al área en donde serán criadas.
Otro factor muy importante como el agua, es la correcta eliminación de residuos que podrían incluir microorganismos dañinos, drogas, productos químicos y desechos metabólicos.
Maquinaria Agrícola necesaria para criar truchas
Se requieren de un gran capital y esfuerzo en este negocio, por ejemplo se necesita una gran producción para la comercialización a restaurantes, supermercados, procesadores de pescados, etc.
Será necesario e indispensable controle intensamente el criadero y mantener al día los registros de producción además se necesitan herramientas necesarias como:
- Construcción de una piscifactoría
- Aireadores
- Bomba de aire.
- Difusor de aire.
- Maquinaria para la automatización de alimentación.
- Tanque de desinfección
- Tanque de transporte
- Herramientas de clasificación y selección.
- Camiones de reparto.
Como verás poseer un criadero de truchas es un trabajo arduo de todo el día pero pueden darnos unas buenas ganancias convirtiéndose el criadero de truchas en un negocio rentable y lucrativo.
Por supuesto puedes criar truchas en pequeña cantidad como un hobby con las un mínimo de capital y con un poco de dedicación.
Fuente. http://planearnegocios.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: