Hoy en día existe una tendencia mundial a favor del cuidado del medio ambiente, las personas consumen cada vez más productos ecológicos, vigilan cada vez más las actividades de las empresas que atentan contra el medio ambiente, reciclan cada vez más, etc.
Dentro de este creciente interés por el cuidado del medio ambiente, un problema que preocupa cada vez más son las bolsas de plásticos, la cuales contaminan el ambiente debido principalmente al elevado número que se producen, a la naturaleza no degradable del plástico con que son producidas, y a la emisión de gases contaminantes provenientes de combustibles fósiles de donde proviene el plástico.
Es tal la preocupación por la contaminación ambiental que generan las bolsas de plástico que en varios países ya se han empezado a tomar medidas que permitan controlar su fabricación y uso tales como la aplicación de impuestos.
Por tanto, si estás en búsqueda de una idea de negocio, una que te permitiría aprovechar la tendencia por el cuidado del medio ambiente, encontrar una alternativa al problema de las bolsas de plástico, y colaborar directamente con el cuidado del medio ambiente, es la fabricación y venta de bolsas biodegradables.
Las bolsas biodegradables son bolsas hechas de un material especial o que llevan un aditivo especiales que les permite, una vez desechadas y después de algunos meses, degradarse (fragmentarse en pedazos cada vez más pequeños hasta desaparecer), a diferencia de las bolsas de plásticos que permanecen en la tierra algunos cientos de años antes de empezar a degradarse.
Para el diseño y la producción de estas bolsas necesitarías contar con maquinaria especial además de un taller en donde trabajar, aunque si no cuentas con la inversión necesaria para ello, podrías simplemente empezar mandándolas a hacer a un tercero que cuente con la maquinaria y el equipo necesario.
En cuanto a tu público objetivo, éste podría estar conformado por supermercados, establecimientos comerciales o cualquier otra empresa interesada en el cuidado del medio ambiente y en dar una imagen positiva a su público.
Podrías vender bolsas biodegradables estándar o diseñarlas de acuerdo a las necesidades del cliente, pudiendo imprimir sus logotipos si así lo desean, de modo que no sólo les permita cuidar del medio ambiente y dar una imagen positiva, sino también promocionar su marca.
En cuanto a la promoción de tu negocio, podrías acudir personalmente donde tus clientes potenciales y hablarles de los beneficios que tendrían al entregarle los productos a sus clientes en bolsas biodegradables. O podrías también promocionarlo en Internet, creando en primer lugar una página web en donde escribas sobre los beneficios de las bolsas biodegradables y publiques imágenes de bolsas que ya hayas fabricado, y luego promocionando la página en algunos de los varios sitios de anuncios clasificados que existen en la red.
Fuente. crecenegocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: