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Negocio: Estampado de polos creativos




Para algunas personas tal vez sí, pero para aquellos que descubrieron el poder de pensar creativamente , podrán darse cuenta que aún hay mucho por explotar si vemos más allá del negocio tradicional.

La primera gran ventaja de este negocio es que no necesariamente tienes que tener un alto capital, ya que inicialmente puedes terciarizar (contratar a otro para que haga determinado trabajo) y tu puedes encargarte de la venta, promoción y distribución. Pueden comenzar tranquilamente con una docena de polos.

A continuación algunas ideas más sobre a quién venderle y cómo promocionarte.

¿A quién venderle?

Mi mejor consejo es que busques un nicho de mercado, es decir que busques no venderle a la multitud sino que te enfoques en un grupo. Generalmente los nichos de mercado pagan más por productos exclusivos permitiéndote tener mayores rentabilidades.


¿Qué nichos de mercado recomiendas?

Frases graciosas: a pesar de que ya hay varias tiendas en este rubro, considero que es una excelente alternativa si eres creativo.

Los Gamers o fans de videojuegos: Esta para mi es una categoría que se ha explotado muy poco en nuestro país (Perú) y en muchos países de latino américa. Por ejemplo, un fanático de World of Warcraft estaría feliz de pagar una buena cantidad por un polo de su personaje favorito, al igual que un fanático de Star Craft o Mario Bros.

Los miembros que pertenecen a una organización y/o Club: Hay literalmente cientos en este campo, que no han sido atendidos.Organizaciones religiosas, clubes exclusivos, discotecas, empresas de mercadeo en red, deportes masivos y no masivos.

Otros fanáticos: Acá hay obviamente mucho por explorar, pueden ser fanáticos de las redes sociales como twitter o facebook, juegos de cartas coleccionables como Magic the gathering, Pokemon, Yugioh, grupos de música, etc….

Simplemente recomiendo estos nichos de mercado porque cada uno de ellos implica altas cargas emocionales (principal factor de compra en hombres y mujeres).


¿Cómo promocionarte?

Redes sociales: Puedes publicar tus fotos en facebook, Flickr o puedes hacerte un blog, escribir artículos sobre el tema del cual diseñas tus polos y a la vez promocionarlos.

Puedes también buscar las páginas o los blogs más importantes sobre el tema del cual son tus polos y alquilar un espacio o pagarle una comisión por venta exitosa al dueño de la misma.

Puedes participar en eventos y usar tus polos, créeme que los fans preguntarán donde pueden obtener uno igual.

Puedes dejar tus prendas en tiendas especializadas y pagar una comisión.

Puedes abrir tu propia tienda especializada.

El limite en la promoción nuevamente lo pone tu creatividad, mi mejor consejo es, entre más específico seas al promocionarte mayores serán tus resultados.


Fuente. Mercados y Negocios













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