El negocio de la licorería nunca tiene pierde, ya que el licor es uno de los productos que más se consume y que no depende de alguna fecha en especial para su compra. Si bien es cierto que su venta aumenta durante los fines de semana y días festivos, la afluencia de público hacia una licorería rota constantemente todos los días, sobre todo en las noches. Estas inclinaciones pueden variar de acuerdo al distrito donde decidas posicionarte, y por eso es fundamental que conozcas a tus potenciales clientes.
Tips:
1. Cuenta con un local en una zona céntrica, justo donde haya una afluencia de personas grande.
2. Vende todo tipo de licores: ron, cerveza, vino, champan, whisky, pisco, etc.
3. No sólo te quedes en la venta de licores: también vende productos con los que se pueda acompañar la bebida. Estos son: cigarros, encendedores, energizantes, snacks, hielo, gaseosas, agua, jugos, vasos descartables, queso, sándwiches, entre otros.
4. Cuenta con un horario amplio. En la noche quédate el mayor tiempo posible, por supuesto, hasta la hora permitida según la municipalidad del distrito donde estés ubicado.
5. Reparte volantes en los alrededores para que sepan de la apertura de tu local. En los volantes explica qué ofrecerás y cuál será el horario de atención.
6. Ofrece una variedad de marcas y precios para que abarques diferentes tipos de clientes.
7. Una vez que ya cuentes con un público fijo, amplia el modo de pago con POS de Mastercard y Visa.
8. Ofrece el servicio de delivery a zonas cercanas sin costo alguno por un monto mínimo; si es mas lejos, cobra un adicional.
9. El trabajador que se encargue de atender al público debe tener conocimiento acerca de licores para agilizar las compras y orientar al consumidor.
10. Crea promociones que puedan llamar la atención del cliente. Deben ser packs que combinen un trago, bocaditos y alguna bebida.
11. Respetar siempre las normas de prohibición de venta de alcohol a menores de edad.