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Negocio de Ventas de Seguros







Pertenecer a la industria de seguros mediante la creación de una agencia o como representante independiente, es un compromiso muy fuerte pues puedes ayudar a proteger los bienes de tus clientes y a proveer a sus familias de medios para superar reveses económicos tras algún tipo de tragedia o desastre. Además de ser un negocio, proveer servicios de seguros es una gran responsabilidad.

Necesitas empaparte bien y aprender el funcionamiento de los dos grandes apartados de la industria: los seguros de vida / salud y los de propiedad / siniestros. Muchas de las grandes aseguradoras ofrecen ambos grupos e incluso se están expandiendo hacia otros sectores de servicios financieros como banca y fondos mutuos.

Un vistazo a la industria de los seguros: el manejo de los riesgos

La industria de los seguros presenta ciertos riesgos que debes considerar: En el área de los seguros de propiedad y siniestro, donde los reclamos pueden ser más frecuentes y costosos de lo esperado, es posible que los ingresos no compensen los egresos y la industria deba atravesar periodos de incertidumbre.

En los segmentos de seguros de vida, el rendimiento esperado de las inversiones podría no cubrir para pagar los contratos anuales, especialmente los de dólar fijo. Si ocurre una baja en la economía, los asegurados podrían verse tentados a cancelar las pólizas de seguro de vida antes de que la compañía pueda recuperar sus gastos de venta, afectando a todos los eslabones en la cadena de comercialización, incluyendo a agentes y agencias.

Del mismo modo, debes conocer a fondo el efecto de las regulaciones estatales y el papel de los departamentos de seguros de cada estado. Estos supervisan la solvencia del asegurador(a), la conducta del mercado y en un grado menor o mayor, revisan y normalizan los requisitos para el aumento de las tarifas por cobertura, entre otras cosas.

Las líneas personales de seguros de propiedad y siniestro, como seguros de auto y seguros de propietarios, son las mas reguladas, en su mayoría porque son coberturas típicamente obligatorias o por la ley del estado o requeridas por bancos y prestamistas.

Pero una forma más real de conocer acerca del negocio de ventas de seguros es a través de personas que ya hayan pasado por la experiencia y que han querido compartirla contigo.


Tu negocio: enlazar los clientes y los proveedores

El contacto con los proveedores es otra parte esencial del negocio de seguros, el cual se logra por medio de citas.
El mercadeo es punto importante dentro del negocio, en especial con la competencia tan grande que existe en la industria.Este proceso comienza tocando puertas. "Uno comienza con familiares y personas dentro del círculo de conocidos. También de acuerdo al presupuesto comienza a poner anuncios en los periódicos y revistas. Además de enviar tarjetas y cartas solicitando revisar las pólizas actuales que tienen las personas. También por medio de eventos.

 Características necesarias que debe poseer un agente de seguros


- Que sea buen asesor más que un buen vendedor. Ayudar al cliente a lograr sus metas personales. Formular un plan que le ayude a hacer realidad sus sueños.

- La capacidad de tomar conceptos complicados y poder explicarlos de una manera simple, que se pueda entender.

- Disciplina para llevar el negocio adelante, el deseo del individuo de salir adelante y triunfar en el negocio.

- Poseer una ética excepcional.

- Experiencia. Preferiblemente tener un título universitario con un enfoque hacia administración de empresas, finanzas, mercadeo, o en su defecto, conocimientos prácticos que puedan transferirse desde otra industria relacionada.


Pasos a seguir para independizarte en el negocio de venta de seguros

- Definir qué sectores de seguros deseas manejar.

- Elaborar un plan de negocios.

- Investigar muy bien sobre la industria de seguros.

- Obtener las licencias de seguro requeridas por tu estado.

- Estar dispuesto a invertir mucho tiempo en el negocio: no es para alguien que le guste cumplir un horario de oficina de 8 horas al día.











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