- Confección y venta de uniformes. Si tienes alguna experiencia en sastrería o maquila, puedes elaborar prendas de vestir como camisolas, pantalonetas o pants para comercializar en tiendas de deportes. Puedes vender las prendas por docena, comenzar con poco y rotarlos en la medida de tu capacidad de inversión.
- Renta de canchas deportivas para papi fútbol. Esta opción requiere disponer de un área de terreno donde puedas acondicionar al menos un par de canchas de papi-futbol, con gramilla sintética, iluminación y graderíos. Desde luego el terreno lo puedes rentar y aunque requiere una inversión mayor, si lo ubicas en un lugar estratégico y popular, tendrás un buen mercado de clientes potenciales. Puedes explotar en conjunto vallas publicitarias y organización de campeonatos y eventos escolares.
- Organización de campeonatos deportivos. Puedes convertirte en un organizador de eventos y campeonatos deportivos tanto a nivel escolar como urbano. El negocio consiste en ser un intermediario encargado de la organización y promoción de campeonatos con desde luego cuotas de inscripción, publicidad, ventas de comida, entrega de trofeos, etc. Las posibilidades son infinitas y dependen mucho de la creatividad del organizador.
- Escuelas de deportes especializadas (fútbol, voleibol, natación, etc) . Puedes organizar una escuela especializada en tu deporte favorito. El negocio básicamente consiste en ofrecer educación técnica y entrenamiento para niños y adultos. Necesitas acompañarte de algunos expertos en el tema (entrenadores) y rentar algunas instalaciones deportivas para el efecto. Tus ingresos vienen de la inscripción, mensualidad por los cursos e inclusive renta de equipo, entre otros.
- Venta de implementos deportivos. Puedes convertirte en un distribuidor independiente de accesorios deportivos para surtir colegios, academias, escuelas, tiendas etc. Puedes encontrar en tu ciudad un distribuidor mayorista y vender al detalle. Para que la inversión sea más moderada te ayudará enfocarte en una disciplina de deportes específica al principio.
- Excursiones a sitios ecológicos. Puedes organizar excursiones en grupo a sitios ecológicos. Necesitarás hacerte de un guía conocedor, rentar buses, organizar la alimentación y publicitar las excursiones. Los ingresos se cobran por persona y si los destinos y la organización son buenos, podrás ganar muy buen dinero.
- Excursiones a sitios con juegos extremos. Similar a la idea anterior pero más especializada en lugares con deportes extremos, los cuales son muy atractivos para los deportistas.
- Escuela de árbitros de fútbol. Puedes organizar una escuela especializada en preparación de árbitros de fútbol o cualquier otro deporte (tenis, basket, etc.), de tal manera que puedas convertirte en un especialista en la disciplina y ser un semillero para quienes desean formarse en ésta área. Sin duda encontrarás muchos interesados.
- Revistas especializadas en deportes, publicación semanal o mensual. Las publicaciones manejadas con inteligencia pueden generar muy buenos ingresos. Si eres publicista o diseñador gráfico, puedes conseguirte un socio especialista en deportes para crear un producto publicitario atractivo. Puede ser multidisciplinario o bien enfocado a un deporte en específico. El negocio esta en vender las pautas o espacios publicitarios o bien noticias patrocinadas. Puedes comenzar con una revista pequeñas e ir creciendo gradualmente.
- Venta de patrocinios deportivos. Las ligas de equipos usualmente tienen muchos fanáticos y cuando se organizan eventos deportivos la publicidad es un medio importante. A cualquier nivel, podrás encontrar nichos para promoción de patrocinios deportivos y tu puedes ser un revendedor de los mismos, por ejemplo en radio, en camisolas, en vallas en estadios, revistas, periódicos, etc.
- Fabricación y venta de medallas y trofeos. Puedes fabricar y vender medallas y trofeos deportivos de distintas calidades. Estos son muy comunes y tienen mucha demanda sobre todo para eventos escolares donde puedes promoverlos por un bajo precio o bien revenderlos como mayorista a las tiendas deportivas.
- Tienda de zapato deportivo. Si eres un fabricante de calzado o bien te gusta promoverlo, puedes convertirte en un distribuidor mayorista de zapato deportivo. Existen muchas tiendas, academias o equipos que estarían encantados de poder tener un distribuidor directo de este producto.
- Venta de balones. Similar al punto anterior, la comercialización o fabricación de balones tiene una gran demanda. Ya sea sintéticos o de cuero, para las diferentes especialidades de deportes, los balones son un producto sin el cual, no existirían muchos deportes.
- Escuela de buceo. Esta es una disciplina que requiere preparación y conocimiento. Si lo tienes y cuentas con el equipo, puedes convertirte en un entrenador de buceo. Los cursos se cobran por persona, incluyen la renta del equipo, traslados, etc. Muy similar a las excursiones y se pueden cobrar muy bien. Incluso algunos cursos especializados como este tienden a convertirse en clubes como por ejemplo: paracaídismo, vuelo libre, ciclismo de montaña, etc.
- Club de deportes extremos. La moda son los deportes extremos así que si deseas especializarte en esta línea, encontrarás muchos adeptos. Puedes elaborar tus propios campos de entrenamiento o bien preparar cursos y seminarios orientados a ofrecer capacitación para los jóvenes interesados en los interesantísimos deportes extremos.
Búsqueda personalizada