¿Por qué?
Cualquier ambiente interior se ve beneficiado con la presencia de plantas, sobre todo de una verdadera obra de arte, como lo es el Bonsái el cual dota a cualquier habitación de un estilo delicado y con un matiz oriental.
La técnica del Bonsái tiene orígenes milenarios en China. Se estima que desde hace más de dos mil años que se practica, siendo un objeto de culto para monjes taoístas, además de un símbolo de eternidad. Se encuentra en el límite de la jardinería y el arte.
En la actualidad, el cultivo de Bonsái está de moda, aunque su mercado es reducido, sofisticado y muy exigente. En palabras simples, es una planta que se mantiene pequeña a través del cuidado que se le da mediante distintas técnicas como la poda, trasplante, alambrado y pinzado, entre otras. Se guía su crecimiento, modelando la forma de su tronco, disposición y copa.
La creación de un vivero dará la posibilidad del cultivo, preparación y venta de Bonsái, así como de semillas y todos los artículos necesarios, lo que puedes convertir en tu próxima oportunidad de negocio.
¿ Como ?
Los Bonsái son extremadamente delicados, representan un verdadero desafío para quien desea cultivarlos. Antes de todo, debes capacitarte para convertirte en un verdadero conocedor de la materia. Será ideal que encuentres a un experto para que trabaje contigo y te enseñe las diversas técnicas y consideraciones que se deben tener con el árbol.
Para poner en marcha el negocio, tendrás que contar un terreno que te permita construir un invernadero. Debes considerar los distintos requerimientos de los diversos tipos de Bonsái: algunos necesitarán más luz, otros ambientes más húmedos, etcétera.
Debes conseguir un excelente proveedor de semillas y tierra de hoja, que te aseguren la mejor calidad del mercado. Las herramientas y utensilios serán indispensables a la hora de modelar la forma y estilo del Bonsái. Probablemente, te llevará un tiempo aprender las técnicas adecuadas y lograr trabajos que te dejen satisfecho, pero el mercado de los Bonsái es exigente y cada planta puede llegar a costar cientos de dólares.
De forma paralela puedes ofrecer servicios de recuperación de árboles que estén en mal estado y cuidarlos mientras sus dueños estén de viaje y servicios específicos como alambrado, poda y trasplante.
Alrededor del mundo, se realizan una serie de exposiciones de verdaderos artistas en la materia. Si cuentas con una amplia variedad de trabajos podrás exhibir tus creaciones y motivar a otros a este arte legendario.
Ejemplos de éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: