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Idea de negocio: Fast Food de comida peruana


 


Hace algunos años el negocio de los fast food en nuestro país no era considerado un mercado atractivo por los inversionistas debido a la crisis económica por la que atravesábamos y la inestabilidad económica que repercutía considerablemente en la capacidad de consumo de la población. Hoy, en una etapa de recuperación de la economía, la situación de los fast food se revierte convirtiéndose en un segmento rentable y muy competitivo. Por tales motivos, creemos que es una buena idea montar un fast food que se dedique a la venta de comida criolla.
 
 
Montar este negocio es una actividad compleja donde la iniciativa y las buenas ideas son claves para hacer frente a la competencia.
 
 
Antes de empezar un proyecto de estas características, es imprescindible realizar una investigación de mercado para conocer qué es lo que ofrece el sector y cuáles son las demandas del público al cual se va a dirigir.
 
 
Para empezar este negocio se necesitará un local de 150 a 175 metros cuadrados, que se encuentre ubicado en una zona céntrica de fácil acceso, de gran afluencia de público y que se halle cerca de centros de trabajo.
 
 
Se necesita realizar una fuerte inversión en este tipo de negocio, pero a lo largo se verán los frutos. La adecuación y decoración del local se llevará gran parte del presupuesto. Asimismo debe adquirir mobiliario, equipos informáticos, cajas registradoras y toda la maquinaria y utensilios para implementar la cocina.
 
 
Los productos a vender deben ser los típicos platos peruanos como el cau-cau, arroz con pollo, carapulcra, olluquito con charqui; entradas como la papa a la huancaína, ocopa, causa; postres como arroz con leche, mazamorra morada, suspiro a la limeña; entre otros. Elabore menús o combos limeños que incluya una entrada, un plato de fondo, un postre y una bebida. Estos productos deben ser de alta calidad y de buen sabor, se puede realizar pruebas de productos para observar la aceptación de los platos.
 
 
Para hacer conocido su negocio, deberá realizar una campaña publicitaria en prensa, revistas, radio y televisión; a la vez, debe distribuir tarjetas publicitarias entre las empresas de la zona.
 

Cuando cuente con algunos clientes fijos puede ofrecerles tarjetas para que las distribuyan entre sus amigos y conocidos, pudiendo recompensarle con una comida gratis por cada 10 personas que consiga llevar. Ponga en marcha tarifas en horas puntas, por ejemplo 1 pm. 2:30 pm., que la mayoría del personal de las oficinas suelen almorzar, haga descuentos en ciertos menus o combos.
 
 

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