Hace algunos años el negocio de los fast
food en nuestro país no era considerado un mercado atractivo por los
inversionistas debido a la crisis económica por la que atravesábamos y la
inestabilidad económica que repercutía considerablemente en la capacidad de
consumo de la población. Hoy, en una etapa de recuperación de la economía, la
situación de los fast food se revierte convirtiéndose en un segmento rentable y
muy competitivo. Por tales motivos, creemos que es una buena idea montar un fast
food que se dedique a la venta de comida criolla.
Montar este negocio es una actividad
compleja donde la iniciativa y las buenas ideas son claves para hacer frente a
la competencia.
Antes de empezar un proyecto de estas
características, es imprescindible realizar una investigación de mercado para
conocer qué es lo que ofrece el sector y cuáles son las demandas del público al
cual se va a dirigir.
Para empezar este negocio se necesitará un
local de 150 a 175 metros cuadrados, que se encuentre ubicado en una zona
céntrica de fácil acceso, de gran afluencia de público y que se halle cerca de
centros de trabajo.
Se necesita realizar una fuerte inversión en este tipo de
negocio, pero a lo largo se verán los frutos. La adecuación y decoración del
local se llevará gran parte del presupuesto. Asimismo debe adquirir mobiliario,
equipos informáticos, cajas registradoras y toda la maquinaria y utensilios para
implementar la cocina.
Los productos a vender deben ser los típicos
platos peruanos como el cau-cau, arroz con pollo, carapulcra, olluquito con
charqui; entradas como la papa a la huancaína, ocopa, causa; postres como arroz
con leche, mazamorra morada, suspiro a la limeña; entre otros. Elabore menús o
combos limeños que incluya una entrada, un plato de fondo, un postre y una
bebida. Estos productos deben ser de alta calidad y de buen sabor, se puede
realizar pruebas de productos para observar la aceptación de los
platos.
Para hacer conocido su negocio, deberá
realizar una campaña publicitaria en prensa, revistas, radio y televisión; a la
vez, debe distribuir tarjetas publicitarias entre las empresas de la
zona.
Cuando cuente con algunos clientes fijos puede ofrecerles tarjetas para que las distribuyan entre sus amigos y conocidos, pudiendo recompensarle con una comida gratis por cada 10 personas que consiga llevar. Ponga en marcha tarifas en horas puntas, por ejemplo 1 pm. 2:30 pm., que la mayoría del personal de las oficinas suelen almorzar, haga descuentos en ciertos menus o combos.
Fuente.
http://www.ipm.com.pe/
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