1. Déles dinero para que aprendan por su cuenta
La experiencia es un gran maestro, y darles una pequeña mesada es una manera importante de enseñarles a los niños a manejar dinero. Podría considerar basar el monto en la edad de los niños.
2. Ayúdeles a establecer metas financieras
Tarde o temprano sus hijos van a querer algo que cuesta más que el dinero que reciben en su mesada. Esto presentará una gran oportunidad de ayudarles a aprender a manejar un presupuesto. Es importante que los niños entiendan que tener paciencia y ser prudentes con el dinero.
3. No les oculte la situación financiera de la familia
A veces los padres de familia creen que hablarles a sus niños de las finanzas de la familia es ponerles una carga encima. Cuando uno comparte ciertas cosas sobre su situación financiera con sus niños, ellos tienen un punto de referencia para comprender por qué usted les dice “no”.
4. Ayúdeles a sentir lo que es ganarse su propio dinero
Cuando los niños hagan la conexión entre el trabajo y sueldos, se darán cuenta de mucho. No solamente entenderán el valor de trabajar mucho sino que apreciarán cada dólar que ganen.
5. Déjelos cometer errores
Tarde o temprano sus hijos van a cometer errores con su dinero. Es importante advertirles acerca de los riesgos (como comprar un juguete barato que tal vez no dure mucho). Una vez que lo haya hecho, déjelos tomar su propia decisión. Cuando después se sientan desilusionados, ayúdeles a entender lo que pasó.
6. Ayúdeles a comprar de una manera informada
Puede ser que guardar cupones sea algo natural para usted, pero no nació de esa manera. Lo mismo ocurre en cuanto a aprender a comparar precios, hacer un presupuesto, usar tarjetas de débito, estar al tanto de las ofertas o decidir entre dos marcas. Usted debe enseñarles a sus niños estas mismas lecciones.
7. Déles incentivos para que ahorren
El ahorrar es una capacidad que mucha gente de Estados Unidos ha perdido. Puede ayudarles a sus niños a aprender a ahorrar pagándoles un tipo de interés simple basado en el dinero que no gasten. Por ejemplo: por cada $10 que ahorren al final del mes, usted puede añadir uno o dos dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: