Ignore a sus clientes. Este pecado capital se puede conseguir en persona, por teléfono, e incluso a través de Internet. Muchas empresas minoristas adoptan la "regla de 1 metro y medio", que requiere que los clientes sean reconocidos cuando un empleado está a metro y medio de ellos. El dar la bienvenida en la puerta no solo funciona para Wal-Mart, y el reconocer a los clientes respondiendo a los teléfonos de forma rápida y con una sonrisa es simplemente una buena forma de hacer negocio.
Haga que sea difícil el hacer negocios con usted. Los clientes no deberían tener que trabajar en darle a usted su dinero. Y no deberían tener que enfrentar una pelea si necesitan devolver su producto o si no están contentos con su servicio. Si lo hace difícil para sus clientes, siempre habrá alguien que esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por ellos.
Muestre falta de integridad. Ya sea que el personal de excusas por un mal servicio o producto, o que participe en prácticas de venta o mercadotecnia que puedan ser percibidas como fraudulentas, el ser un negocio de confianza y fiable es en absoluto, esencial. A nadie le gusta sentirse engañado o tratado de una manera que no sea honesta.
Vuélvase monótono y predecible. Esto no significa sacrificar la fiabilidad y las normas de calidad y excelencia, pero los clientes esperan innovación. Y la gente, siendo gente, son movidos por las sorpresas positivas y por el deleite - sólo porque su negocio ha estado vigente por alrededor de cincuenta años no significa que tiene que parecer y actuar como de los 50s.
No escuche a sus clientes. Vivimos en una época en la que las revisiones del producto y de la compañía se están realizando a través de internet, y tal vez a través de su propia página de internet. Por lo mismo, es fundamental que usted escuche lo que sus clientes están diciendo y les responda. Esto también puede significar revisar los blogs relevantes, realizar estudios de mercado periódicos y simplemente hablar con sus clientes.
Fuente. http://es.e-myth.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: