La época de navidad suele caracterizarse por la alta demanda de varios tipos de productos y servicios; las personas parecen estar dispuestas a comprar todo aquello que les permita pasar una buena navidad, y no parecen tener reparos en pagar lo que sea por ellos.
Así que por qué no aprovechar ésta época para iniciar un negocio que nos permita obtener un dinero extra o, por qué no, que llegue a tener una buena acogida y que, al hacer mínimos cambios, pueda funcionar durante todo el año.
Lo que veremos a continuación son 4 ideas de negocios propicias para aprovechar la época de navidad y que, en vez de requerir demasiada inversión, sólo requieren de un poco de ingenio y creatividad:
1. Elaboración y venta de canastas navideñas
Las canastas navideñas son muy requeridas en época de navidad, sobre todo por empresas en las cuales se acostumbra regalar las canastas a sus trabajadores.
Para empezar con este negocio, debemos elaborar algunas canastas navideñas llenándolas de productos de buena calidad, y procurando darles un diseño único y atractivo.
Luego creamos un catálogo con las imágenes de estas canastas, y las ofrecemos a un precio atractivo al público, enfocándonos principalmente en las empresas.
2. Servicio de decoración navideña
Hoy en día las personas ya no tienen tiempo para decorar sus casas con los motivos navideños acostumbrados.
Por ello, otra idea de negocio en navidad podría ser el ofrecer el servicio de decoración navideña, el cual podría incluir el armado del árbol y el nacimiento navideño, y el decorado con bombillas o luces de colores, coronas, guirnaldas, velas y demás adornos navideños.
Para ofrecer este servicio, no es necesario que seamos unos expertos en decoración, simplemente basta con que seamos creativos, y disfrutemos haciendo aquello que tanto nos gusta hacer cada año.
3. Elaboración y venta de tarjetas navideñas
Otra idea de negocios para navidad, podría consistir en elaborar y vender tarjetas navideñas, las cuáles también son bien requeridas en éstas fechas.
Para el diseño de las tarjetas podríamos utilizar programas informáticos que nos ayuden con el diseño de los gráficos, para luego mandarlas a imprimir a una imprenta; o podríamos elaborarlas de forma artesanal pintándolas a mano, o utilizando diversos materiales ornamentales.
Una vez que contamos con nuestras tarjetas originales y atractivas, pasamos a ofrecerlas directamente al público, por ejemplo, a través de un pequeño puesto de venta; ofrecerlas a empresas para que las obsequien a los trabajadores, u ofrecerlas a negocios intermediarios que se encarguen de vendérselas al público final.
4. Servicio de cena navideña
Otro negocio para la época de navidad, podría consistir en ofrecer el servicio de cenas navideñas, las cuales serían preparadas en nuestra casa, y luego llevadas ya listas a la casa o local del cliente.
Podríamos ofrecer una cena basada en el tradicional pavo, o podríamos ofrecer otras alternativas tales como cenas en base a cerdo o cordero, acompañados de ensaladas, puré de papas y otros platos típicos de estas fechas.
Algo que resaltar es que al ofrecer este servicio debemos asegurarnos de que contamos con la capacidad necesaria y de que seremos capaces de cumplir con los pedidos antes de la hora de la cena de navidad, de modo que demos una buena imagen y podamos continuar con el negocio durante todo el año, ofreciendo el servicio de comida para otras fechas festivas o para cualquier actividad o evento que otros realicen.
Fuente. http://www.crecenegocios.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: