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Laboral: 4 consejos para una entrevistade trabajo

 
 
Aquí te presentamos cuatro consejos que puedes aplicar en tu próxima entrevista, escritos por expertos en la materia.


1.Es normal estar nervioso




No solo es normal y aceptable estar nervioso antes de una entrevista de trabajo, sino que es esencial que aceptes tus sentimientos. El decirte a ti mismo que no deberías de ponerte nervioso es poco realista y solo hará que te sientas mal contigo mismo. ¿Qué es lo peor que te podría pasar durante una entrevista? Para la mayoría, sería el no obtener el trabajo. ¿Alguna vez pensaste que tal vez el puesto no era el correcto para ti? Trata de asimilar al proceso como una experiencia de aprendizaje.


2.Da respuestas cortas


A la hora de hablar durante una entrevista, es mejor hablar de menos que hablar de más. Como regla general, tú deberías de estar hablando solamente un tercio del tiempo, y ciertamente no más de la mitad del tiempo. Las mejores entrevistas son aquellas que contienen un verdadero diálogo. Para lograr esto, debes hacer preguntas y hacer que el entrevistador te haga más preguntas a la vez, en lugar de que hables sobre ti sin parar. Cuando te toque hablar, no dudes en echarte porras, solo recuerda que debes callar cuando la porra termine.



3.Menciona una de tus debilidades


Durante la entrevista, menciona una de tus debilidades antes de que te lo pidan. Por ejemplo: “La verdad es que tengo que desarrollar más mis habilidades de liderazgo. Soy trabajador y totalmente competente, pero a veces me falta confianza en mí mismo como para tomar posiciones de liderazgo.”

Este candor establece buena química entre ti y el entrevistador, le indica que es probable que seas exitoso en el puesto y te hace diferente del candidato típico que se echa muchas porras. Hasta te puede conseguir el puesto.




4.Explica por qué te saliste


Cuando un entrevistador te pregunte “¿Por qué te saliste (o buscas salirte) de tu compañía?”, explica en forma concisa la razón de tu salida, y no des detalles al menos que te los pidan. Da referencias que apoyen la razón de tu salida y el desempeño en tu trabajo. Enfócate en los hechos: lo que ocurrió, lo que hiciste al respecto, cómo te sentiste, y lo que aprendiste. Después describe lo que harías en el futuro si algo similar te ocurriera.

 

 

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