Cada temporada del año tiene sus negocios “estrella” o principales. Es lo que podríamos llamar aire acondicionado vs calefacción.
Por ejemplo, en el verano crecen los negocios relacionados con el turismo de playa y también un sinfín de negocios “paralelos”: las fábricas de crema solar, de granizados y helados, de bikinis o de toallas para la playa hacen su agosto .
Y con el invierno sucede lo mismo, existen negocios especiales de invierno. Algunos ejemplos pueden ser las pistas de ski, las fábricas de jerseys, de ropa de abrigo, las fundas nórdicas para casa…
Las empresas avispadas, tendrán su modelo de negocio adaptado a las dos estaciones, para no quedarse la mitad del año sin trabajo ni beneficios. Por ejemplo, si vendo viajes a la nieve en inverno, en verano los venderé a la playa. Si fabrico textiles del hogar, tendré colchas de verano en la misma medida que edredones en invierno.
Aunque también se da el caso de empresas que ganan tanto durante una época del año, que pueden permitirse descansar durante la contraria. No parece mala idea ¿verdad?
Lo que tenemos que tener claro es que si vendemos un producto estacional (ligado a una época o estación del año) será mejor tener siempre algo previsto.
Vía.| http://www.esnegocio.es/
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