A las personas competentes las caracteriza su proactividad y la forma positiva en la que enfrentan los retos.
A continuación te enlistamos 10 cualidades de la gente que siempre logra lo que se propone:
1.Se ríen de sí mismos y con otros
2. Las personas competentes saben que tienen un montón de ideas, así que no importa si la gente se las roba, doblan las reglas para hacer sus vidas mejores. Así mismo, ellos saben que las ideas son “una moneda de diez centavos por docena” y que la ejecución es lo que importa. Cuando hablamos de robar ideas, nos referimos al proceso de copiar una idea para construirla e incubarla.
3. Hacen muchas listas. A veces hacen listas después de completar una tarea, al crearlas disfrutan de una mayor sensación de productividad. No estamos seguros de si los "amantes de hacer listas" tienen más éxito en la vida, pero sí disfrutan más poniendo notas adhesivas en todos lados.
4. Su escritorio está generalmente limpio y todo está organizado. Les encanta organizar, y compran un montón de cajas para cumplir con ese propósito.
5. No les preocupa cuando una puerta se cierra. Saben que una ventana podría estar abierta. Tienen claro que la vida consiste en tomar decisiones difíciles y muchas a veces hay que estar dispuestos a renunciar a ciertas cosas, para conseguir otras.
6. No les da pena mostrar sus debilidades. Son súper seguros de sus fortalezas. Cada fuerza viene con una debilidad y si se puede compartir esta filosofía, con posibles empleadores, o empleados, en el caso de que tengas una empresa, entonces la gente te verá como una persona real.
7. Consiguen toneladas de entrenamiento. Buscan mentores. La gente que logra lo que quiere sabe que los mejores atletas tienen entrenadores por una razón: para llegar a la cima del juego, necesitan ayuda. Están dispuestos a pagar para que alguien los empuje.
8. No escriben libros. La industria del libro está muerta. Las personas que tienen algo que compartir lo escriben en blogs o en e-books.
9. Les gusta iniciar proyectos. A ellos les gusta decir que son los "fundadores" de un proyecto, una empresa o iniciativa. Mucha gente competente presume de ser fundadora de un hashtag. Esas etiquetas de Twitter, por ejemplo, # SmallBusiness o Periodismo o Marketing #. Su ego y la confianza les permite apropiarse de cosas que no pueden ser poseídas. Y así como empiezan las cosas, las terminan.
10. Se interesan en los demás para tener oportunidad de hablar de ellos mismos. Prosperan en todo para poder contar sus hazañas, es la mitad de la razón de porqué lo hacen. El tiempo no es dinero, el tiempo es vida. Cuando se escucha un mérito adicional, tienes dos opciones: puedes odiarlos o inspirarte en tu beneficio, escuchando lo que otros han logrado.
Vía.| Forbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: