Un salón de banquetes se utiliza para muchos tipos de funciones, las cuales incluyen bodas, aniversarios, fiestas de jubilación, cumpleaños y eventos corporativos.
A menudo son reservados con meses de antelación y puede ser un negocio muy rentable si decides comenzar uno.
Ten en cuenta que hay muchos factores a considerar para abrir un salón de banquetes. Seguir los pasos adecuados es fundamental para abrir un nuevo negocio exitoso.
1. Aprende sobre el negocio de los salones de banquetes por dentro y por fuera. Visita otros salones que no estén compitiendo contra ti y observa cómo funcionan. Haz muchas preguntas. Mucha gente es feliz al compartir su experiencia.
2. Crea un plan de negocios. Esto te ayudará con el financiamiento y a dar una visión general de toda la empresa incluyendo los objetivos, la estructura de gestión, las finanzas, el mercadeo y las operaciones.
3. Elige una ubicación para tu salón de banquetes. Decide si quieres buscar una instalación que ha servido previamente como un salón de banquetes o quieres diseñar uno nuevo. Necesitarás un espacio lo suficientemente grande para acomodar por lo menos a 300 personas, equipado con baños, espacio para la cocina, un almacén y un estacionamiento amplio.
4. Obtén una licencia comercial para operar en tu municipio. También necesitarás cualquier permiso necesario para abrir un salón de banquetes, una licencia de licores y un seguro.
5. Encuentra un proveedor de mesas, sillas, manteles, servilletas, etc. Considera el alquiler de estos artículos si sientes que el almacenamiento será un problema.
Al iniciar un negocio para realizar banquetes, es importante encontrar los lugares que pueden proponer a sus clientes.
ResponderEliminar