Búsqueda personalizada

8 consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio

 
 
Cuándo un emprendedor decide poner un nombre a su negocio, siempre quiere tener el nombre perfecto para que su negocio sea conocido, recordado y pueda sobresalir sobre la competencia.
 
 
Algunas veces esta tarea de conseguir el nombre exacto para tu negocio, es un verdadero dolor de cabeza, lo cual en este post voy a brindarte los ejores consejors para que puedas conseguirlo de la manera más fácil y práctica.


 Recuerda que para iniciar un negocio se invierte mucho dinero para lo cual necesitas que el nombre que eligas para tu negocio te binde seguridad, tanto para tí como para los futuros clientes que te visiten.
 
 
Además el elegir el nombre ideal para tu negocio te brindará a tí y a los futuros clientes la puerta de entrada a conseguir más ventas y el éxito, lo cual va de la mano con la buena calidad de tus productos ó servicios, la atención y todas las cosas buenas que todo negocio de éxito brinda. Igualmente tener un buen nombre para tu negocio hará que con el tiempo cuando tu negocio crezca el nombre se mantenga firme y sea recordado por siempre.


 De igual modo ten presente que el nombre en nuestra negocio ó tienda comercial, es la piedra angular de tu publicidad, por que será ubicado en la parte exterior más visible de tu negocio y se evidenciará tanto en la publicidad que le realices, tanto en el internet, radio, tv, periódicos ó revistas como también en los bolsas o empaques que uses para publicitarte.
 


Aquí le indico 8 consejos fáciles y efectivos para poner un nombre para tu negocio, tienda comercial o de servicios:

 
1. Elegir un buen nombre para tu negocio resalta la personalidad del mismo, destaca entre la competencia y lo recuerdan siempre.- Primeramente asignar un nombre a nuestro negocio dependen del giro del negocio al que nos vamos a dedicar. Al ponerme a caminar por las calles de mi ciudad veo que en la mayoría de ellos el nombre del negocio es el giro al que se dedica ejemplos: Lavandería, peluquería, tienda de abarrotes, restaurante, etc. . Estos nombres en las fachadas de nuestro negocio no están bien puestos porque no logran diferenciarnos del resto de negocios que tiene el mismo nombre y ofrecen lo mismo que nosotros ofrecemos.
 
 
2. Poner tu nombre y/o apellido.- Pensemos un poco , ponerle un apellido ó un nombre sería algo más efectivo, ahí tenemos peluquería Flores, zapaterías Vilma, transportes Flores, supermercados Wong, etc..Poner el apellido agregado al giro del negocio que tengamos ayuda bastante en diferenciarnos del resto y ser recordados fácilmente por el comprador y/o cliente.
 
 
3. Ser originales pero no tanto.- Ser originales al poner un nombre a nuestro negocio nos crea la imagen que proyectamos, ponerle un nombre “muy original” por ejemplo nombres raros ó que difícil de pronunciar para la gente, ó poner nombres abstractos y fuera del negocio sólo nos crea una imagen no muy verdadera de nuestro negocio.Imagina un nombre confiable para que exprese así tu originalidad y vaya de la mano con el rubro de tu negocio.
 
 
4. Poner un nombre de acuerdo a tu ubicación geográfica.-Ponerle el nombre de tu distrito, provincia, o ciudad también efectivo por que esto identificará tanto a la tienda como al cliente, elige un nombre no sólo del lugar sino de los atractivos o lugares turísticos que ofrece nuestra ciudad, estos nombres hacen que las personas lo recuerden. Ejemplo Hostal Arequipa, Transportes Junín etc.
 
 
5. Poner nombres cortos ó siglas.- Puedes ponerles nombres cortos o siglas, siempre y cuando se entiendan. Si es una sigla debe ir de acuerdo al giro que tengamos ejemplo Uhm podría ser la sigla para un restaurante; al igual que Deli un nombre para una fuente de soda. Lo importante es saber manejarlo con el giro que tengamos.
 
 
6. Elige nombres que se relaciones con tu producto ó servicio.- Si el giro de tu negocio va a dirigido a ofrecer un servicio ó producto en especial, puedes inspirarte en marcas como la cadena de ventas de hamburguesas Burger King, en la cadena de cines Cinepolis ó en la cadena de venta de pizzas Pizza Hut.
 
 
7. Convoca a la inteligencia colectiva para encontrar el nombre para tu negocio.- Puedes pedir a tus familiares más cercanos, ideas encontrar el nombre de tu negocio, lo cual te a ayudar a que tengas más opciones para poder elegirlo. Recibe también ideas para el nombre de tu negocio de personas que tengan negocios y empresas, ellos también te contarán como les surgió la idea ó la táctica para encontrar un buen nombre a su negocio.
 
 
8. Una vez que encuentres el nombre ideal para tu negocio, consulta en las instituciones del gobierno ó de tu ciudad si el nombre de tu negocio ya está registrado, así evitarás elegir un nombre que ya es usado por otro negocio o empresa. Esto te evitará que pierdas tiempo en el inicio de tu emprendimiento.
 

RESUMEN:

El nombre de nuestro negocio es la carta de presentación ante nuestros clientes y/o compradores, eligiendo un buen nombre ganará un público con ganas de visitarlo y saber más de su negocio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...