Los turistas son personas que viajan fuera de su lugar de origen para pasar tiempo visitando diferentes entornos, ya sea de negocios o de placer. Tanto los turistas como los viajeros de negocios son considerados turistas y pueden estar viajando tanto a nivel interno (dentro de su país) o internacionalmente.
Un negocio turístico es cualquier negocio basado en atender las necesidades de los turistas. Sigue los pasos mostrados a continuación sobre cómo desarrollar un negocio turístico.
1. Decide en cuál sector del turismo te gustaría concentrar tu negocio. Cuando se trata de desarrollar un negocio turístico, tienes varias opciones de las cuales elegir:
- Servicios de transporte. Este sector involucra la transportación de los turistas de y hacia su destino.
- Agencias de viajes. Las agencias de viajes son la primera parada para saber todo lo relacionado con la visita a algún lugar, incluyendo el transporte, hospedaje y atracciones.
- Alojamiento. Esto incluye hoteles, moteles, habitaciones y desayunos, hostales, alquiler de casas, condominios y cualquier otro lugar en donde los turistas pudieran hospedarse cuando están viajando.
- Tours guiados y guías turísticas. El servicio de visitas guiadas o de guía profesional de tours es un negocio turístico que se especializa en proveer tours informativos y entretenidos a través de las atracciones locales.
- Hospitalidad. Un negocio de hospitalidad se refiere a cualquier establecimiento relacionado con comida o bebida que sea frecuentado por turistas.
2. Toma en cuenta la ubicación geográfica. Las atracciones turísticas locales son buenos indicadores de lo que haría y no haría que un negocio turístico sea exitoso. Por ejemplo, si tu área está aislada y poblada de viñedos, entonces tours guiados en los viñedos , alojamiento local y desayunos y servicios de transporte aéreo son opciones viables para hacer negocios.
3. Mide la competencia. Haz una investigación de los negocios turísticos que hay en tu área antes de decidir qué negocio turístico es adecuado para ti. Vas a querer elegir el sector turístico que esté menos congestionado y uno al cual tú le puedas contribuir algo único.
4. Escribe un plan de negocios. Tu plan de negocios es la guía de tu negocio turístico y debe de incluir las siguientes secciones:
- Resumen ejecutivo. Describe el propósito, nombre, la ubicación, las necesidades personales, el equipo administrativo, el sector de mercado, la competencia, el plan de mercadotecnia y las proyecciones financieras de tu empresa.
- Resumen de negocio turístico. Esto debe detallar la manera en que será distribuida la propiedad de la empresa y los requisitos para el arranque (fondos, activos y ubicación).
- Productos y/o servicios. Necesitas definir los productos y/o servicios que un negocio les va a ofrecer a los turistas.
- Análisis de mercado. Proporciona la información sobre tu mercado meta y tu competencia.
- Estrategia del negocio turístico. Describe cómo planeas manejar tu negocio así como la comercialización del negocio y el sistema de precios de tu producto y/o servicio.
- Resumen financiero. Establece las proyecciones de los ingresos y gastos de tu negocio.
5. Procuración de fondos necesarios. Presenta tu plan de negocios a prestamistas potenciales y/o a socios de negocios para obtener la inversión inicial y el capital operativo necesario para arrancar tu negocio turístico.
Vía.| http://es.wikihow.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: