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Las 10 mentiras del emprendedor

 
 
 
Todos mentimos a veces y los emprendedores... también. Sobre todo cuando van a presentar un proyecto nuevo a un inversor tratando de captar su interés. Ten cuidado con las mentiras que dices: algunas no tienen importancia pero otras no tienen ni sentido ni razón de ser.
 
 
Echa un vistazo a las 10  mentiras del emprendedor del famoso gurú Guy Kawasaki.
 
 
1. Nadie puede hacer lo que estamos haciendo
 
Cientos de personas pueden hacer lo que tú estás haciendo. Es una falta de humildad que al inversor no le gustará.
 
 
2. Hay otras firmas de capital de riesgo interesadas
 
 
Probablemente no sean muchas y probablemente el inversor las conozca si es el caso. Y si no es el caso, te habrá pillado en otra mentira.
 
 
3. Hay personas clave dispuestas a sumarse a nuestras filas ni bien consigamos los fondos
 
Ni se te ocurra decir un nombre si eso no es cierto. Ni aunque lo sea. El inversor puede llamar a tal persona y que te desmienta. El mundo es un pañuelo.
 
 
4. Nadie hace lo que estamos haciendo
 
Cuidado con eso, a lo mejor nadie lo está haciendo porque no tiene mercado. O peor, sí tienes competencia pero no sabías ni que existía.
 
 
5. Tal empresa es demasiado grande/ tonta/lenta para ser competencia
 
Tal empresa es grande, rica y famosa porque puede. Y probablemente tú tienes envidia de que lo sea. Valora tu proyecto no el trabajo de los demás (y menos cuando es bueno).
 
 
6. Tenemos un equipo gerencial experimentado
 
Si tu equipo fuera experimentado no tendrías que aclararlo. Si tu equipo fuera experto ya tendrías el dinero y no tendrías que andar pidiéndolo.
 
 
7. Tal empresa aprobará una orden de compra de nuestro producto la semana próxima
 
Habla solo de órdenes de compra cuando ya se han llevado a cabo. No vendas el pescado antes de haberlo pescado.
 
 
8. Tal firma dice que nuestro mercado será de US$ 50.000 millones en el año 2013.
 
Un inversor eso no lo cree, eso tiene que verlo. Se basa en números y pruebas, no en suposiciones.
 
 
9. Las patentes nos permiten defender nuestro producto
 
Solo se puede mencionar una vez como información. Si lo mencionas más veces, el inversor puede creer que dependes demasiado de las patentes y poco, o nada, de lo demás.
 
 
10. Nuestras Proyecciones son Conservadoras
 
Más bien es al contrario porque al ser una empresa pequeña debe arriesgar para conseguir.
 
 

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