Cuando crees el diseño para un salón de belleza de mascotas es importante que recuerdes que todas las decisiones que tomes tendrán un impacto en el negocio: para bien o para mal.
Si consideras todos los aspectos con atención puedes desatar tu potencial para el embellecimiento de perros y gatos.
Diseñar el salón
1. Antes de comenzar a diseñar el salón, debes considerar la distribución del espacio y las diferentes áreas en que necesitarás dividir el ambiente para el negocio. Necesitarás una zona especial para recibir a los clientes, otra para las jaulas y otra para el baño y corte de pelo. Las áreas para el personal (como baño y cocina) también deben estar incluidas en el diseño.
2. Comienza diseñando la recepción del salón. Lo ideal es que tenga más de una entrada, dado que esa característica hace que el establecimiento sea más cómodo para los dueños de animales problemáticos, grandes o delicados. Además, si el servicio también incluye gatos, esto es fundamental. El diseño debería incluir un área para sentarse, a fin de que los clientes puedan esperar cómodamente a que regresen sus mascotas. En esta zona, se necesita un escritorio o un mostrador para gestionar reservas y pagos.
3. La zona de jaulas debe encontrarse en un lugar accesible para que el personal puede verificarlas en forma regular. Si el negocio acepta tanto perros como gatos, coloca jaulas de diferentes tamaños.
4. La zona de baño es la parte más ruidosa y calurosa del salón, por lo que es preferible ubicarla tan alejada de la recepción como sea posible. Esta zona ocupa la mayor parte del diseño y debe incluir una mesa de pre-baño y peinado, bañeras de acero inoxidable y una zona de secado. Con tanta agua alrededor, de más está decir que todas las áreas deben estar especialmente diseñadas para evitar resbalones. Las bañeras de acero inoxidable deben estar preparadas para todas las formas y necesidades de los clientes. Si el espacio lo permite, sería conveniente tener varios tamaños disponibles. Los elevadores hidráulicos pueden aliviar la molestia causada por tener que levantar perros muy pesados, aunque pueden ser costosos. Coloca rejillas especiales en las bañeras para recolectar los pelos de los animales.
5. La zona de corte debe estar ubicada cerca de la recepción. Esto permite que las mascotas regresen rápidamente con su dueño. Las mesas hidráulicas le otorgan comodidad al estilista. Esta zona debe estar bien iluminada, con focos en el techo. Los cajones y armarios para almacenaje son fundamentales en esta sección del salón. Mantén los utensilios para el corte al alcance del estilista desde las mesas.
6. La zona de lavado de ropa y las áreas para empleados no necesariamente tienen que ocupar mucho espacio del salón. Sin embargo, es importante que se adecuen a las necesidades del negocio. Como mínimo, el personal necesitará un lugar para guardar sus elementos personales e instalaciones sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: