¿Estás pensando en comprar una máquina de bordar y empezar tu propio negocio de bordados?
Bien pensado. Estás a punto de tomar control de tu propio destino. Trabajar para ti mismo puede ser muy gratificante tanto para tu mente como para tu bolsillo.
En estos tiempos económicos tan confusos hay mucha gente buscando una segunda fuente de ingresos, o incluso planificando un negocio para un inesperado reciclaje profesional, o un retiro temprano.
Un negocio de Bordado es una idea que te permite trabajar desde casa manteniendo bajos tus gastos y altos tus beneficios. Pocos negocios ofrecen tantas posibilidades a los emprendedores por una inversión tan pequeña. Busca, compara y compruébalo por ti mismo.
Por donde quiera que mires, hay gente que lleva ropa personalizada: negocios, colegios, asociaciones, bares, etc.
Abre bien los ojos y prepara una lista de todos los que veas en la zona donde vives. Piensa en todos los clientes potenciales que tiene un negocio de bordado.
Las 4 ventajas de iniciar tu propio negocio
Seguro que ya las has pensado, pero queremos recopilarlas para ti. Si te identificas con mas de la mitad, es que necesitas un cambio en tu vida.
1. Elige tu lugar de trabajo
Este tipo de negocio necesita muy poco espacio, por lo que se adapta fácilmente a tu disponibilidad: casa, pequeño local, incluso ambulante, en una furgoneta.
2. Elige tu propio horario
Horario completo, parcial, mañanas, fines de semana, cuando los niños están en el colegio… tú eliges.
3. Elige tus ingresos
No mas techo a tus ingresos. Tu facturación y beneficios dependerán del tiempo que quieras dedicarle al negocio. ¿Quiere ganar mas? Dedícale mas tiempo o mejora tu nivel para que los clientes estén dispuestos a pagar mas por tu trabajo.
4. Elige tu mercado
El bordado está presente en varios sectores, pero deberías elegir uno en el que concentrarte, tu propio nicho: deporte, asociaciones, colegios, empresas, locales de ocio,… Si vives en una pequeña población es posible que necesites mas de un nicho, pero desarrolla una estrategia diferente para cada uno de ellos.
¿Qué debo cobrar? ¿Qué debo ganar?
Es tu negocio, eres libre de fijar los precios que quieras. Pero usa tu sentido común, ponte en el lugar de tus clientes y reflexiona sobre lo que es razonable. Piensa que en ello va el éxito de tu negocio.
Este negocio no es una producción industrial, no vas a tener competidores que peleen por el cliente hasta el último céntimo. Lo que tienes son caprichosos consumidores finales que quieren un producto gracioso a un precio razonable. Y si quedan contentos, volverán.
El negocio del bordado personalizado tiene una curiosa paradoja: los clientes acuden a ti por el bordado, pero tu beneficio está en la prenda. Aprende bien este principio y explótalo en beneficio propio, pero también en el interés de tu cliente. Además de tu sustento, él es tu mejor publicidad.
Sería preferible evitar usar ejemplos concretos, ya que dependen de muchos factores (gastos generales, prenda, tamaño y complejidad del bordado, número de piezas de la serie,…). A pesar de ello se expone a continuación un ejemplo, hipotético pero perfectamente posible.
Los 8 pasos hacia el éxito en el bordado
Todos los negocios necesitan un plan de acción para iniciarse. Queremos ayudarte a elaborar el tuyo con estas 8 ideas básicas.
1.Planifica tu negocio
Elaborar el Plan de Negocio por escrito es como redactar el acta fundacional de un negocio: en él fijas tus objetivos y el camino para alcanzarlos, determinas cómo debes o quieres crecer es un punto de partida que luego irás adaptando a las circunstancias. Es como sembrar la semilla.
2.Conoce tu mercado
Aprende de la competencia, busca la forma de diferenciarte. Si tienes la suerte de no tener competidores locales, búscalos por Internet para aprender de ello, serán tu primera escuela. Elige tu nicho: ropa laboral, colegios, equitaciones deportivas.
3.Elige la máquina adecuada
Los vendedores te saturarán de datos técnicos. Escúchalos pero luego reflexiona sobre qué necesidades son las que realmente necesitas cubrir, si necesitas una máquina de bordar de mas o menos prestaciones, si la máquina que te proponen permite a tu negocio crece. Luego piensa en la empresa que te vende la máquina, en su capacidad de ayudarte o de respaldar la garantía.
4.Programa de picaje
Los picajes son los ficheros que se crean para que la máquina realice un diseño bordado. Este será uno de tus primeros dilemas al iniciarte en el bordado: ¿hago mis propios picajes o los subcontrato? A favor de hacerlos tu mismo: la agilidad en el servicio a tus clientes, la posibilidad de distinguirte por una mejor calidad, la economía de un proceso realizado por ti y no un coste subcontratado. En contra está la compra del programa de picaje y el proceso de aprendizaje. Tal vez al principio prefieras concentrarte en otros aspectos de tu negocio, pero lo recomendable es que aprendas lo antes posible a hacer tus propios picajes.
5.Financiación
Si encontrar el dinero para financiar la inversión es tu mayor problema, hay varias posibilidades. Tratándose de una inversión relativamente pequeña, se puede recurrir a los ahorros o a una ayuda familiar. En caso de estar en situación de desempleo pueden solicitarse subvenciones o cobro anticipado del subsidio de paro. Pero si se necesita acudir a la financiación bancaria, podemos ayudarte a conseguirla. También podemos asesorarte sobre las subvenciones a las que puedes acceder.
6.Formación
Una máquina en su embalaje no sirve para nada si no te la suministran con la formación adecuada. Asegúrate de que tu proveedor te la instala adecuadamente y que te enseña a manejarla. .
7.Encuentra los mejores proveedores
La calidad del bordado depende tanto de la prenda sobre la que bordas como de todos los consumibles que utilizas en el proceso.
8.Planifica tu crecimiento
Por modestos que sean tus planes de crecimiento, es importante saber que tu proveedor principal te ofrece una alternativa de expansión.
Vía.| http://www.brildor.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: