Tenemos 5 consejos que debes de tomar en cuenta para poder tener una política de precios correcta a los servicios y productos que brindas como profesionista de la belleza, así podrás decidir cuáles productos te generan mayores ganancias.
Tip #1: Costo Total.- Cada vez que vendemos un producto tomamos en cuenta el precio al cuál nos los vendió el fabricante, le aumentamos un margen y así obtenemos el precio de venta del producto. Sin embargo hay muchos otros costos que no le ponemos como el tiempo que ha estado en la bodega, que es como tener el dinero guardado en el colchón, o los costos de hacerle publicidad. Por eso debemos de pensar cuál es el costo total y calcular todos los costos alrededor de ese producto que muchas veces no vemos. Así sabrás exactamente tu costo y tendrás el margen de utilidad real de cada producto o servicio que vendes.
Tip#2: Objetivo de ventas.- Lo primero que tienes que hacer es tener un objetivo de cuánto dinero quieres ganar por mes. De ahí tienes que planear la mezcla de los productos o servicios que te van a ayudar a llegar a esa meta. Tendrás que hacer algo de números pero debes de asegurarte que cada parte, contribuya al total de tu objetivo. De esta manera podrás planear cuáles son los productos o servicios que debes de ofrecer con mayor frecuencia, esto se llama empujar al producto.
Tip#3: Motivación del cliente.- Es muy importante que sepas por qué tus clientes van contigo para cada tipo de producto o servicio. Por ejemplo debes de saber si van por que eres una opción económica en manicure, o saber si van contigo por la asesoría de imagen que les das, o si es por el terminado que le das a tus cortes. Esta información te servirá para decidir a cuáles productos puedes aumentar el margen y a cuáles bajarlo.
Tip#4: Valor agregado.- Debemos de entender que es lo que le ofrecemos al cliente que es distinto a lo que los demás ofrecen. Por ejemplo si ofreces un servicio excepcional o una asesoría en los estilos que le van a cada quién. Si lo descubres te tengo una buena noticia, tus clientes estarán dispuestos a pagar más por esta diferencia. No sólo es lo que es distinto de tu producto, además es lo que tu cliente valora más. Este es un factor muy importante que ayudará a tomar tu decisión de precios de venta.
Tip#5: ¿Qué hace la competencia?.- Desgraciadamente no somos la única opción y siempre vamos a tener competidores buenos. Debemos tomar en cuenta los precios de los mismos productos y servicios que tienen nuestros competidores. No debemos estar muy alejados de esos precios, si estamos muy abajo y la gente está acostumbrada a pagar más lo que perdemos es una buena utilidad y si estamos muy por encima de los precios y sobrepasamos el costo del valor agregado que generamos, nos salimos de mercado y nos hacemos el estilista caro. Así que busca en qué rango de precios estás.
Toma en cuenta estos 5 factores para que estés en el buen camino y no seas ni muy barato ni muy caro, esto te llevará a generar los objetivos de ventas que te propusiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: