Búsqueda personalizada

Ser buen emprendedor no significa ser buen empresario

 
 
 
Una de las fallas en el emprendimiento, es llegar a creer que si se es buen emprendedor, también se puede ser buen empresario, lo que no siempre resulta cierto, y puede costar el éxito de un proyecto.
 
Un cosa es emprender (idear un negocio y desarrollarlo) y otra cosa muy distinta es ser empresario (gestionar el proyecto luego de implementado).
 
Cada uno requiere habilidades diferentes y específicas, y es difícil que una sola persona las tenga todas.
 
Hay personas muy hábiles para emprender nuevos negocios, pero una vez el negocio es establecido, no tienen la habilidad requerida para expandirlo o siquiera mantenerlo.
 
Una de las razones por las que un emprendedor no suele ser buen empresario, es por la naturaleza misma del emprendimiento, que exige innovación constante, dinamismo y casi adicción al riesgo, y buena parte de estos elementos desaparecen una vez el proyecto se ha consolidado, ya que en cierto modo se vuelve monótono, sin mayores expectativas desapareciendo los grandes retos personales que supone implementar con éxito una nueva idea.
 
El emprendedor nato, es inquieto. Amante de los nuevos proyectos. De allí que una vez implementa una idea de negocio, deja su gestión a un tercero e inicia un nuevo proyecto.
 
No se razonable esperar que el emprendedor esté siempre al frente de un proyecto. Es necesario delegar funciones, o en algunos casos, ceder su gestión completamente a un tercero, porque  la naturaleza del emprendedor no es la adecuada para administrar un proyecto maduro.
 
Este es uno de los errores más acentuados en las pequeñas empresas de familia, donde la difícilmente se cede la administración del negocio un tercero experto en el tema, y prefiere dejarse la gestión en la familia, aunque en ellos no haya una persona lo suficientemente competente, razón de peso para que estas empresas no puedan expandirse ni en décadas de funcionamiento.
 
 
Leer más...

10 trucos prácticos para mejorar tu negocio

 
 
 
 
1. MIDE: Empieza a llevar un control exhaustivo de todas los aspectos y métricas clave para tu negocio (Cuánto te cuesta conseguir un nuevo cliente, qué productos generan mayor margen, cuál es el retorno de la inversión de cada uno de los medios publicitarios utilizados…). Tomar decisiones basadas en datos, en lugar de en sensaciones, suele ayudar a afinar los procesos empresariales y conseguir mayor rentabilidad.
 
 
2. APLICA LA LEY DE PARETO: Suele darse que el 20% de tus actividades/clientes producen el 80% de los ingresos y/o que el 20% de tus actividades/clientes consumen el 80% de tu tiempo. Concentra tus esfuerzos en el 20% de actividades y clientes que más aportan a tu negocio y deja en un segundo plano los clientes menos rentables y más “absorbentes”. Las empresas se crean para obtener beneficios, no para conseguir mucha actividad y muchos clientes pero sin margen.
 
 
3. GARANTIZA: Las compañías que dan una garantía sólida y fiable de sus productos/servicios tienen un fuerte argumento de venta que les diferencia de la competencia (ej. El Corte Inglés). Existen estudios que prueban que generalmente sólo el 1 o 2% de tus clientes hacen uso de las garantías, por lo que económicamente supone una ventaja competitiva muy rentable, a la par que sencilla de conseguir.
 
 
4. FIDELIZA: Conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 5 veces más que fidelizar a un cliente existente (incluso más en algunos casos). Integra programas de fidelización, promociones, descuentos para compras repetidas.
 
 
5. USA TESTIMONIOS: Las personas se fían de las opiniones de otros a la hora de comprar. Intenta conseguir testimonios y casos de estudio que demuestren a tus potenciales clientes cómo tu producto/servicio ha beneficiado a otros clientes.
 
 
6. FOMENTA BOCA-OREJA: Instaura un programa por el cual tus clientes actuales (que se supone que estarán contentos con tus servicios/productos) puedan obtener beneficios por hablar de tu empresa a otros potenciales clientes. Por ejemplo, puedes darles un descuento en su siguiente compra por cada nuevo cliente que te traigan. 
 
 
7. INFORMA: Empieza un boletín de noticias electrónico (newsletter) o un blog corporativo para estar en contacto periódicamente con tus clientes actuales y potenciales. También puedes utilizar esta vía para anunciar nuevos productos, hacer cross-selling.
 
 
8. IMPLÍCATE: Inicia una campaña para cambiar algo en tu mercado o en el mundo. Apoya una ONG, desarrolla iniciativas que favorezcan a organizaciones con fines sociales, regala tus productos para campañas solidarias.
 
 
9. VENTA CRUZADA: Analiza qué otros productos o servicios pueden interesar a aquellos consumidores que ya te han comprado. Una vez te han hecho la primera compra, hay muchas más posibilidades de que te compren algo más. Además, probablemente tienes cierta información sobre sus intereses, por lo que puedes ofrecer específicamente los productos que más se adaptan a cada cliente.   
 
 
10. ALÍATE: Cada vez más es clave aprovechar todas las posibilidades de colaboración y sinergias existentes en el mercado. Es raro el negocio que no puede encontrar otras empresas con las que trabajar y conseguir beneficios conjuntamente. Mediante alianzas estratégicas se puede conseguir acceso a nuevos mercados, clientes, tecnologías, fuerzas de trabajo, medios de promoción… Todo ello, sin necesidad de invertir en desarrollar estos recursos dentro de tu propia empresa.
 
 
Leer más...

México : Haz del futbol tu mejor negocio

 
 
 
 
Pocos negocios en México son tan rentables como el futbol. El universo que nos ofrece el soccer para invertir es más grande de lo que nos imaginamos si tomamos en cuenta las decenas de ramificaciones que tiene el mercado.
 
La buena noticia para quienes quieran involucrarse en este deporte es que no requieren ser una gran corporación para lograrlo. De hecho, los nichos interesantes son para quienes enfocan su inversión en el mundo amateur, más que en el profesional.
 
En general, el mercado de quienes gustan del futbol se divide entre los que lo practican en alguna sucursal o franquicia de equipo profesional, y tienen el sueño de volverse profesionales; y quienes lo hacen en su escuela, colegio o club deportivo por el simple hecho de disfrutarlo. Pero también está la opción de ser un empresario independiente, con canchas y organización de torneos. Aquí presentamos las tres opciones.
 
Escuelas para los que sueñan
 
Estas sucursales o franquicias, por lo regular, ofrecen en su modelo el servicio de entrenamiento tradicional, un par de horas los cinco días de la semana. El secreto está en que manejan la imagen de equipos de Primera División nacional o del extranjero, o de un jugador exitoso para el desarrollo de su marketing.
 
"Se vende la ilusión (válida, por supuesto) de integrar un equipo de primera y ser famoso. Te cobran una inscripción y mensualidad que incluyen la participación de los niños en alguna liga infantil los sábados o domingos", explica José Luis García, director general de Forma Soccer, una escuela que se dedica a impartir cursos de futbol a nivel infantil.
 
García explica que, en ocasiones, sólo el 50% de los niños repite año con año en estas escuelas, ya que los más aptos son los que se quedan y únicamente el 5% de este universo puede que tenga posibilidades reales de debutar en un equipo de Primera División.
 
Y es que la inversión por el sueño de tener en la playera el escudo del equipo favorito es grande. El club América, por ejemplo, vende franquicias desde $30,000 hasta $100,000, dependiendo de la zona en que se ubique.
 
Como las Águilas, los 18 equipos profesionales de México ofrecen franquicias que dan derecho a capacitación del personal y manejo del negocio, pero lo más importante es que permiten usar su nombre y escudo, algo que se vuelve un imán para los niños.
 
En nuestro país existen unas 5,000 escuelas franquiciadas que aprovechan el marketing de sus respectivos equipos. Estas escuelas cobran entre $125 y $800 mensuales a sus alumnos, además de una cuota de inscripción. A esto habría que agregarle cubrir el costo del uniforme original.
 
Tan bueno es el negocio de las escuelas franquiciadas, que varios equipos internacionales ya se han instalado en el país, la mayoría con muy buenos resultados. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Inter de Milán ya cuentan con franquicias en México, que cobran a sus alumnos de $600 a $1,200 por mes.
 
Y no son los únicos. Quien esté interesado en traer una franquicia del Sao Paulo a territorio nacional, deberá desembolsar aproximadamente $1.65 millones en un plazo de tres años. Pueden pagar el 50% cuando se firme el contrato y el resto en diez plazos. No sin que antes se cubran los requisitos que exige el club brasileño, como contar con infraestructura deportiva para 200 niños, contratar un coordinador asignado por la institución y cubrir los costos que cause la visita a México de un profesional del club, entre otros gastos extras.
 
Escuelas para los que disfrutan
 
En el otro lado de la cancha están los niños que participan en escuelas, colegios o clubes deportivos particulares, y que generalmente continúan con el gusto y la práctica del futbol durante sus estudios por muchos años.
 
José Luis García apunta que un 70% de ellos juega desde la primaria hasta la universidad, "pero el objetivo aquí no es formar jugadores profesionales, sino utilizar el deporte como herramienta integral, clave en la formación de niños y jóvenes".
 
Estos niños que no tienen actividad en el verano, forman un interesante segmento de mercado en ocasiones descuidado y base del éxito de Forma Soccer y su modelo de negocio.
 
"Ellos esperan con ansias un verano diferente, que incluya no sólo el entrenamiento especializado y la competencia que ofrecemos, sino un programa integral que considera entrenamientos, torneos, paseos a distintos puntos de la ciudad y uniformes, así como clausura con patrocinadores, prensa y figuras del deporte a nivel nacional, entre otras cosas", afirma el directivo.
 
El mercado de esta franquicia no es sólo para los superdotados del futbol. También contempla a quienes quieran jugar y divertirse en un ambiente propicio. El programa de esta empresa piensa en los padres, al ofrecer seguro médico y atención médica inmediata para los niños, además de un horario de mañana y tarde que les permita hacer sus actividades y, al mismo tiempo, asistir a los juegos de sus hijos.
 
A 13 años de su fundación, cuando inició con 120 niños, hoy Forma Soccer da servicio a más de 500 niños entre el verano y el club sabatino. José Luis García apunta que la decisión de desarrollar el modelo de franquicia es reciente. "Es más rentable que tener una escuela todo el año, pues existe un gran mercado dispuesto a pagar una cuota equivalente, en ocasiones, a lo que pagan en sus colegios a cambio del tipo de servicio que ofrecemos", dice.
 
El director general de Forma Soccer afirma que en una operación de primer año, tomando en cuenta un escenario conservador de 150 niños, genera aproximadamente $650,000 en ingresos, mientras que el margen de utilidad es de un 50% por lo que la recuperación de la inversión se realiza más o menos en el segundo año. A partir de entonces, se puede aspirar a inscripciones de 200 a 300 niños con ingresos superiores a $1 millón, esto sin contar los ingresos que se pueden obtener por patrocinios.
"La base de nuestro éxito se finca en el ambiente que se genera con los niños y los padres en el verano, junto con la consistencia en el servicio de primera. Además, el inversionista no tiene que dejar su trabajo, ya que la actividad se centra en el verano, aunque es tan buen negocio que paulatinamente podrá hacerlo si así lo decide", señala.
 
Independiente F.C.
 
Existe una tercera opción que también es una buena alternativa dentro del mundo del futbol: abrir tu propia escuela, con tus propias canchas. "La idea surgió cuando iba a jugar en la prepa con los cuates a una cancha que se llama Deportivo Miraval", comenta José Yunes, director general de Futbol Rápido San José F.C., una empresa de Cuernavaca que ofrece los servicios y las instalaciones para organizar torneos y campeonatos de futbol rápido, así como "cascaritas" con los amigos. "Le comenté a mi papá que podíamos hacer una cancha y le agradó la idea, pero no fue tan rápido porque necesitábamos un buen capital para invertir. Eso sí, teníamos una ventaja: conocíamos gente que hiciera la cancha. Ahorramos e invertimos mucho tiempo, como dos años. En total nos gastamos como $350,000 ya con el pasto", recuerda.
 
Como todo negocio independiente, tuvo un inicio difícil, pero después de un tiempo, el proyecto dio buenos dividendos. "Recuperamos la inversión en un año. Estamos hablando de dos torneos que hice al año, cobrando inscripción a 30 equipos por torneo", dice. En números redondos al mes, Yunes precisa las cifras: 35% o 40% se va al personal, contando árbitros, baloneros, utileros, etc.; 10% se invierte en mantenimiento y 40% queda en utilidad. "Es muy buen negocio sabiéndolo manejar. Yo sigo aprendiendo y espero poder tener mucho éxito. Últimamente hay mucha competencia, por eso es vital dar un servicio de calidad y contar con una excelente ubicación", sostiene.
 
José Yunes apuesta tanto a su negocio que asegura que cualquier persona con visión y buen trato, especialmente con jóvenes, tiene ganada la mitad del partido.
 
HERRAMIENTAS
 
Medidas de las canchas: Campo de futbol de pasto natural o artificial con medidas mínimas de 90 metros de longitud por 45 metros de ancho. Este tamaño permite la atención de 180 niños.
El promedio de una cancha de futbol rápido es de 53 metros de longitud por 22 metros de ancho.
El promedio para una cancha de "futbol 7" es de 57 metros de longitud por 24 metros de ancho.
 
Áreas principales para la operación del negocio: Campos de futbol, áreas verdes y para juegos múltiples, áreas con sombra, área para instalar un comedor, estacionamiento, cafetería, gradas, baños y vestidores. En el caso de Forma Soccer se pide la instalación de una alberca.
 
Tiempo estimado para abrir cinco meses
 
Servicios adicionales:
 
* Venta de artículos relacionados con futbol
* Torneos y competencias
* Juegos y actividades recreativas
* Alberca
* Refrigerio y comidas, recomendadas por un especialista en nutrición infantil.
* Visitas y paseos a diversos sitios de la ciudad
* Campamentos
 
Principales inversiones:
 
Para la cancha de rápido: árbitros, balones y mantenimiento.
Para negocios de canchas: uniformes para niños y staff, balones de diferentes medidas y baloneras, redes, conos y aros.
 
EL MARCADOR DE LAS OPORTUNIDADES
 
Inversión en franquicia de equipo profesional: de $30,000 a $1.65 millones.
Inscripción por niño: de $200 a $2,500
Tiempo de recuperación: 2 años
Inversión en franquicia Forma Soccer: $450,000 (cuota de franquicia)
Inscripción por niño: $4,000 (variable)
Tiempo de recuperación: de dos a tres cursos
 
La cuota de franquicia incluye:
 
* Manuales de operación.
* Capacitación antes y durante el campo de verano.
* Capacitación constante durante el año. El primer año se ofrece una persona fija durante que asegure que la operación sea exitosa.
* Asesoría en la negociación con el club deportivo o escuela si es el caso y en la búsqueda de patrocinio deportivo.
* Software para operar.
 
Inversión en cancha de futbol rápido: $350,000
 
Inscripción por equipo: $2,000 pesos
Tiempo de recuperación: 1 año
 
 
Leer más...

Traspaso de negocios, obtener beneficios desde el primer día

 
 
 
Si bien es cierto que crear nuestro propio negocio desde cero supone correr muchos riesgo en cuanto al estudio de mercado, si la idea será rentable o no, o la cantidad exacta de dinero que debemos invertir, el conseguir un traspaso de negocios nos brinda muchas ventajas a lo hora de montar nuestro propio negocio:
 
 
- Una de estas es el ahorro considerable de tiempo ya que no tenemos que emplearnos a fondo con el estudio del plan de negocio, ni investigar profundamente el mercado, ya que damos por sentado que el negocio funciona en la práctica y tiene un mercado captado previamente. Otro punto importante es el ahorro de tiempo a la hora de buscar la financiación necesaria, ya que al estar en funcionamiento la empresa nos dará un aval mas allá de una simple idea de negocio escrita en un proyecto.

 
- Más importante aún es el apartado presupuestario. Cuando adquieres un negocio en pleno funcionamiento, o una franquicia, estas comprando también una organización funcional de gastos, beneficios, carteras de clientes, proveedores, gestión del personal, equipamiento, etc, esto no sólo nos ahorrará también mucho tiempo de implantación del negocio sino dinero, esto nos va a permitir a centrarnos en optimizar aún más este sistema para ahorrar en gastos y aumentar beneficios.

 
- Una de las mejores ventajas que tiene el traspaso de negocios, es el hecho que el negocio está funcionando desde el día uno, y la expectativa e incertidumbre sobre cuánto tiempo llevará nuestra empresa en generar ganancias es menor y más segura. De esta forma podremos centrarnos en afinar y optimizar los puntos débiles del negocio, así como planes de expansión y/o ampliación, tampoco debemos descartar reorientar ciertos aspectos del negocio para obtener una mayor rentabilidad.

 
La principal premisa a la hora de traspaso de negocios es analizar bien desde el principio y llevar a cabo un proceso de compra satisfactorio para nosotros donde tener toda la información y cifras del negocio nos llevará a decisión más acertada.
 
 
Leer más...

10 Consejos para Tener Exito en Negocios On- Line

 
 
 
El tiempo promedio gastado por un usuario de Internet en una página web es meramente 46 segundos . Dentro de estos 46 segundos un negocio en línea necesita atraer al cliente, hacer una propuesta interesante y cerrar el trato.
 
La competencia en el mundo virtual está creciendo día a día. Verisign reportó un crecimiento del 16% en registros de nombres de dominio. El número total de nombres de dominio ahora se encuentra en una asombrosa cifra de 60 millones, con .com consumiendo la porción más grande.
 
Qué puedes hacer TÚ para sobresalir en el montón y alcanzar el E-éxito?
 
Nosotros creemos que los siguientes 10 consejos pueden incrementar substancialmente tus posibilidades de éxito para negocios en línea:
 
 
1. Enfócate en lo No-Enfocado:
 
Conoce a tus clientes profundamente y enfócate en aquellas necesidades que no son vistas por tu competencia.
 
eBay es un brillante ejemplo. eBay fue rápido al reconocer el deseo de la gente de ganar beneficios económicos al negociar productos de segunda mano. eBay se dio cuenta de la necesidad de una plataforma donde dichos compradores y vendedores puedan encontrarse y negociar. Las tecnologías de ECommerce ayudaron a eBay a crear la plataforma requerida y el resto es historia.
 
Cuando eres nuevo en los negocios en línea – Comienza Pequeño pero Comienza Bien.
 
 
2. Sólida Planeación de Negocios:
 
Ten conocimiento completo de tu fuente de ingresos, duración de cobertura de gastos y otros importantes estratégicos detalles desde el principio, y decide en los hitos que serán alcanzados. Tu deberías saber el momento exacto para expandir tu negocio y planificar para futuras fuentes de ingresos.
 
El negocio de Internet tiene una cruel historia de ocasionar desastrosos cambios a una velocidad fenomenal. Estate preparado para enfrentar tales sacudidas y tener planes listos para manejar tiempos turbulentos.
 
 
3. Software de Ecommerce Negocio-Amigable:
 
Siempre elige un software que sea fácil de manejar y te permita enfocarte en el corazón de tus actividades de negocios.
 
Elige una solución de ECommerce que se ajuste a los requerimientos de tu negocio. Analiza el software de en términos de su escalabilidad, seguridad y la cantidad de ajustes permitidos.
 
Invierte en una solución que no solamente cumpla con tus requerimientos presentes, pero también sea capaz de acomodarse a tus necesidades de negocios futuras.
 
 
4. Crea una Tienda Web con una Diferencia:
 
La memoria visual es más duradera que la memoria textual. Un correcto registro de marca (branding) es importante para el éxito de tu negocio en línea. Aumenta el recuerdo de tu marca creando una tienda virtual que esté sintonizada con los gustos y antipatías de tus clientes objetivo.
 
Aprende más acerca de tus clientes y crea una marca única usando distintas combinaciones de colores, diseño del sitio y un logo innovador. Un atractivo despliegue de tu nombre de dominio también puede jugar un importante rol al registrar la marca de tu tienda en línea.
 
Sé diferente (pero no vago) con el fin de crear una apariencia positiva en las mentes de tus clientes para alcanzar el éxito.
 
 
5. Hazles a tus “Super Vendedores” más Visibles:
 
Atrae a un cliente y promociona tu USP primero.
 
Crea tu tienda virtual de tal manera que cuando un visitante deje tu tienda en línea, él/ella esté consciente de tu especialidad aún si ellos no tienen intención de comprar esos productos.
 
Para clarificar: Permítenos asumir que tú eres un vendedor de flores en línea especializado en venta de rosas rojas frescas. Crea la portada de tu tienda en línea de una manera que cuando un visitante salga de tu portada, él/ella esté consciente de tu especialidad aún si él no haya visto la sección de Rosas Rojas. Entonces la próxima vez que el visitante intente comprar rosas rojas, será muy probable que recuerde la portada de tu tienda.
 
Resalta tu mejor producto/servicio primero en tu tienda virtual.
 
 
6. No permitas que tus Clientes te olviden:
 
El Manejo de las Relaciones con Clientes es de gran importancia, especialmente cuando eres pequeño y estás luchando por construir una base de datos persistente.
 
Desarrolla innovadoras maneras de informar a los clientes pasados acerca de nuevos productos y de las más últimas actualizaciones en la tienda web. La solución de ECommerce que escogiste debería tener provisiones para incorporar varias campañas de MRC. Adopta comunicación innovadora para comunicarte con tus clientes.
 
Mima a tus clientes para generar ventas permanentes con el fin de asegurar el éxito de tu negocio en línea.
 
 
7. Aumenta tu Presencia Web:
 
Haz que tu presencia sea sentida llevando a cabo marketing inteligente en Internet. Desarrolla optimización de buscadores (SEO) para tu sitio, ya que la mayoría de compradores visitan sitios web después de localizarlos en las primeras 3 o 4 páginas de los resultados en los buscadores. Puedes contratar servicios profesionales o llevar a cabo marketing de Internet tú mismo.
 
Asóciate con sitios web que proporcionen productos o servicios complementarios en Internet. Esto te ayuda a aumentar tu presencia web tanto para los buscadores como para tus clientes.
 
Sólo un marketing inteligente te conseguirá clientes.
 
 
8. Construye Resistentes Operaciones del Sistema:
 
Las operaciones del sistema son el esqueleto de tu portada en línea. Pasa tiempo analizando las operaciones del sistema proporcionadas por el software de ECommerce. Tareas tales como procesamiento de manejo de Inventarios, procesamiento de tarjetas de crédito, sistemas de reporte, etc. formarán tu primera impresión.
 
Se espera que todas tus operaciones del sistema sean exactas, escalables y que proporcionen datos reales. Tu elección de solución de ECommerce determinaría grandemente la fuerza de tus operaciones del sistema.
 
Una amenaza potencial para tus operaciones de ECommerce es la falla de sistemas que provocan operaciones del sistema defectuosas. Asegura la existencia de una sólida plataforma del sistema antes de abrir tu negocio.
 
 
9. Aprende Más Rápido y Mejor:
 
Errar es humano, pero fallar para protegerte tú mismo y permitir que tu competencia explote tus vacíos, es suicida y una gran amenaza para el E-éxito.
 
Siempre ten asesoría imparcial de tu negocio en línea y estate preparado para identificar tus errores. Aprende el arte de cubrir tus errores y rectificarlos antes de que tu competencia llegue a saber de ellos.
 
Los negocios sólo se tratan de velocidad. La velocidad es esencial al identificar y rectificar errores. Tú necesitas aprender acerca de tus vacíos y errores más rápido que tu competencia y rectificarlos efectivamente.
 
 
10. Sorprende a tus Clientes:
 
Sorprende a tus clientes con frecuentes cambios en las ofertas de tu negocio. Añade incentivos proporcionando ofertas sorpresa, descuentos en precios, etc.
 
Tu tienda virtual también puede ayudar a añadir vida a tu empresa de negocios. Lleva a cabo mejoras regulares para mirar y sentir, el despliegue de productos, etc de tu portada en línea.
 
Haz cambios que no le quiten el atractivo a la imagen de marca en las mentes de tus clientes.
 
Asegúrate, también, de que los cambios no sean poco atractivos o sean demasiado frecuentes.
 
Una constante innovación mientras se mantener el enfoque en las metas de tu negocio te llevará hacia el éxito en tu negocio en línea.
 
 
Leer más...

Manualidades rápidas y sencillas para fabricar y vender

 
 
 
Confecciona una gran variedad de manualidades sencillas que puedes vender, simplemente añadiendo detalles sencillos en el diseño de los objetos que las personas solemos utilizar todos los días. Añade pintura para tela a los artículos que se usan diariamente. Decora los álbumes de recortes sencillos o los marcos de fotos que las personas tienen en casa. Confecciona suaves y prácticas mantas sin necesidad de coser.
 
La goma EVA, las cuentas y el hilo son materiales baratos con los que también se pueden fabricar maualidades sencillas que se pueden vender. Compra los objetos y materiales que necesites, y durante un fin de semana confecciona o fabrica múltiples copias de los productos que puedes vender para conseguir un beneficio.
 
 
1. Crea diseños con pintura para tela en corbatas, manoplas de cocina o camisetas de niño para confeccionar una manualidad rápida y sencilla que se pueda vender. Primero dibuja un objeto simple, una decoración o un diseño en papel. Con la ayuda de la tiza de sastre, recrea el diseño en el objeto. Vierte una pequeña cantidad de pintura para tela en un plato de papel. Utiliza los pinceles para aplicar el color tal cual o mezcla colores nuevos en el plato para conseguir nuevos tonos. Pinta el diseño en la tela utilizando tiza de sastre como guía. Deja que la pintura se seque durante toda la noche.
 
 
2. Las manualidades de decoración con recortes son fáciles de realizar y de vender. Compra marcos de fotos pequeños y mini álbumes de fotos en un bazar o tienda multiprecio para adornarlos. Elige una decoración para el objeto. Las decoraciones de temas familiares, del amor, de deportes y del colegio suelen venderse fácilmente. Decora el marco o el mini álbum con pegatinas de los temas elegidos. Aplica una capa de selladora sobre las pegatinas y deja que se seque. Pon el título del tema en la tapa del mini álbum o en la esquina del marco. Dibuja zonas para poner fotografías o para escribir un diario en un tapete creado con papel de recortes o en las páginas del mini álbum utilizando trozos de papel de recortes o recortables de formas variadas.
 
 
3. Confecciona cubrecamas y almohadas de franela para vender. Esta manualidad tan sencilla y rápida no necesita que cosas. Compra dos rectángulos de franela del tamaño y del color del que quieras que sea el cubrecamas. Con la ayuda de unas tijeras de costura buenas, corta "flecos" de aproximadamente 2,5 centímetros de separación y 5 centímetros de largo por el borde alrededor de ambas piezas. Crea la manta poniendo una pieza sobre la otra y haciendo nudos con los flecos para unir ambas piezas de fieltro. Los cojines de franela se pueden confeccionar de la misma manera. Compra unos cojines pequeños y colócalos entre las dos piezas de franela antes de empezar a atar nudos. Dependiendo de la profundidad que tenga el cojín, puede que necesites hacer los flecos un poco más largos para que puedan atarse los nudos correctamente.
 
 
4. Compra paquetes grandes de láminas de espuma EVA, recortables y pegatinas de colores. Crea alfombrillas para el ratón del ordenador añadiendo algunas formas decorativas de espuma EVA y pegatinas al borde de un rectángulo grande. Utiliza pegamento para recortables para unir las formas a la base de la alfombrilla para ratón. Procura dejar un espacio suficientemente grande despejado y sin decorar para poder utilizar el ratón cómodamente. Crea animales, flores, corazones y otros diseños y pégales un imán en la parte posterior para construir divertidos imanes. Haz marcapáginas con espuma EVA cortando rectángulos largos y estrechos y añadiendo algunas piezas decorativas en el extremo.
 
 
5. Fabrica objetos únicos para vender con cuentas y abalorios. Compra una gran variedad de cuentas y abalorios de todos los colores, estilos y tamaños. Confecciona llaveros uniendo cuentas insertándolas en hilos de plástico de 7,5 a 14 centímetros de largo haciendo un diseño o patrón. Inserta el hilo con abalorios para hacer un llavero pequeño. Decora con cuentas hebillas pequeñas utilizando hilo de pescar. Coloca cuentas en hilo de pescar de 7,5 centímetros haciendo un diseño o patrón. Ata el hilo a la hebilla dejando que el diseño de cuentas cuelgue de la hebilla. Confecciona pulseras y "amuletos de la buena suerte" para mochilas creando diseños y patrones en hilos de pescar o cordones. Coloca un cierre de collar en el extremo del amuleto para que pueda colgarse en bolsos y mochilas.
 
 
6. Teje manualidades sencillas y rápidas para vender. Si sabes tejer, confecciona bufandas, mantitas para bebés, bolsos grandes o bolsos, tiras para el pelo y calentadores. Estos objetos van a necesitar un poco de hilo y pueden fabricarse a partir de los sobrantes de proyectos anteriores. Elige un patrón de punto sencillo para poder confeccionarlos fácil y rápidamente. Para llamar la atención del comprador, aumenta el interés con patrones de colores llamativos y vivos. Para las piezas más complicadas no es necesario seguir ningún patrón porque el tamaño puede variar el diseño. Sin embargo, quedan muy atractivas cuando se utilizan patrones de colores vivos y hace que se vendan fácilmente. Para hacer las piezas más interesantes, añade una forma sencilla y rápida como por ejemplo un corazón bordado, una vez el objeto ya se ha acabado de confeccionar.
 
 
Leer más...

Iniciar negocio de bordado

 
 
 
¿Estás pensando en comprar una máquina de bordar y empezar tu propio negocio de bordados?
 
Bien pensado. Estás a punto de tomar control de tu propio destino. Trabajar para ti mismo puede ser muy gratificante tanto para tu mente como para tu bolsillo.
 
En estos tiempos económicos tan confusos hay mucha gente buscando una segunda fuente de ingresos, o incluso planificando un negocio para un inesperado reciclaje profesional, o un retiro temprano.
 
Un negocio de Bordado es una idea que te permite trabajar desde casa manteniendo bajos tus gastos y altos tus beneficios. Pocos negocios ofrecen tantas posibilidades a los emprendedores por una inversión tan pequeña. Busca, compara y compruébalo por ti mismo.
 
Por donde quiera que mires, hay gente que lleva ropa personalizada: negocios, colegios, asociaciones, bares, etc.
 
Abre bien los ojos y prepara una lista de todos los que veas en la zona donde vives. Piensa en todos los clientes potenciales que tiene un negocio de bordado.

Las 4 ventajas de iniciar tu propio negocio

Seguro que ya las has pensado, pero queremos recopilarlas para ti. Si te identificas con mas de la mitad, es que necesitas un cambio en tu vida.
 
 
1. Elige tu lugar de trabajo
 
Este tipo de negocio necesita muy poco espacio, por lo que se adapta fácilmente a tu disponibilidad: casa, pequeño local, incluso ambulante, en una furgoneta.
 
 
2. Elige tu propio horario
 
Horario completo, parcial, mañanas, fines de semana, cuando los niños están en el colegio… tú eliges.
 
 
3. Elige tus ingresos
 
No mas techo a tus ingresos. Tu facturación y beneficios dependerán del tiempo que quieras dedicarle al negocio. ¿Quiere ganar mas? Dedícale mas tiempo o mejora tu nivel para que los clientes estén dispuestos a pagar mas por tu trabajo.
 

4. Elige tu mercado

El bordado está presente en varios sectores, pero deberías elegir uno en el que concentrarte, tu propio nicho: deporte, asociaciones, colegios, empresas, locales de ocio,… Si vives en una pequeña población es posible que necesites mas de un nicho, pero desarrolla una estrategia diferente para cada uno de ellos.
 
¿Qué debo cobrar? ¿Qué debo ganar?
 
Es tu negocio, eres libre de fijar los precios que quieras. Pero usa tu sentido común, ponte en el lugar de tus clientes y reflexiona sobre lo que es razonable. Piensa que en ello va el éxito de tu negocio.
 
Este negocio no es una producción industrial, no vas a tener competidores que peleen por el cliente hasta el último céntimo. Lo que tienes son caprichosos consumidores finales que quieren un producto gracioso a un precio razonable. Y si quedan contentos, volverán.
 
 
El negocio del bordado personalizado tiene una curiosa paradoja: los clientes acuden a ti por el bordado, pero tu beneficio está en la prenda. Aprende bien este principio y explótalo en beneficio propio, pero también en el interés de tu cliente. Además de tu sustento, él es tu mejor publicidad.

 
Sería preferible evitar usar ejemplos concretos, ya que dependen de muchos factores (gastos generales, prenda, tamaño y complejidad del bordado, número de piezas de la serie,…). A pesar de ello se expone a continuación un ejemplo, hipotético pero perfectamente posible.
 

Los 8 pasos hacia el éxito en el bordado

 

Todos los negocios necesitan un plan de acción para iniciarse. Queremos ayudarte a elaborar el tuyo con estas 8 ideas básicas.
 
 
1.Planifica tu negocio

Elaborar el Plan de Negocio por escrito es como redactar el acta fundacional de un negocio: en él fijas tus objetivos y el camino para alcanzarlos, determinas cómo debes o quieres crecer es un punto de partida que luego irás adaptando a las circunstancias. Es como sembrar la semilla.
 
2.Conoce tu mercado

Aprende de la competencia, busca la forma de diferenciarte. Si tienes la suerte de no tener competidores locales, búscalos por Internet para aprender de ello, serán tu primera escuela. Elige tu nicho: ropa laboral, colegios, equitaciones deportivas.
 

3.Elige la máquina adecuada

Los vendedores te saturarán de datos técnicos. Escúchalos pero luego reflexiona sobre qué necesidades son las que realmente necesitas cubrir, si necesitas una máquina de bordar de mas o menos prestaciones, si la máquina que te proponen permite a tu negocio crece. Luego piensa en la empresa que te vende la máquina, en su capacidad de ayudarte o de respaldar la garantía.
 

4.Programa de picaje

Los picajes son los ficheros que se crean para que la máquina realice un diseño bordado. Este será uno de tus primeros dilemas al iniciarte en el bordado: ¿hago mis propios picajes o los subcontrato? A favor de hacerlos tu mismo: la agilidad en el servicio a tus clientes, la posibilidad de distinguirte por una mejor calidad, la economía de un proceso realizado por ti y no un coste subcontratado. En contra está la compra del programa de picaje y el proceso de aprendizaje. Tal vez al principio prefieras concentrarte en otros aspectos de tu negocio, pero lo recomendable es que aprendas lo antes posible a hacer tus propios picajes.
 

5.Financiación

Si encontrar el dinero para financiar la inversión es tu mayor problema, hay varias posibilidades. Tratándose de una inversión relativamente pequeña, se puede recurrir a los ahorros o a una ayuda familiar. En caso de estar en situación de desempleo pueden solicitarse subvenciones o cobro anticipado del subsidio de paro. Pero si se necesita acudir a la financiación bancaria, podemos ayudarte a conseguirla. También podemos asesorarte sobre las subvenciones a las que puedes acceder.
 

6.Formación

Una máquina en su embalaje no sirve para nada si no te la suministran con la formación adecuada. Asegúrate de que tu proveedor te la instala adecuadamente y que te enseña a manejarla. .
 

7.Encuentra los mejores proveedores

La calidad del bordado depende tanto de la prenda sobre la que bordas como de todos los consumibles que utilizas en el proceso.
 

8.Planifica tu crecimiento

Por modestos que sean tus planes de crecimiento, es importante saber que tu proveedor principal te ofrece una alternativa de expansión.
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...