Mientras haya autos en las carreteras, habrá necesidad de lavaderos de autos. Dependiendo de distintos factores, como el clima y la ubicación, un lavadero puede ser un negocio lucrativo para un emprendedor novato.
Existen algunas ventajas y desventajas potenciales a considerar antes de decidirte a lanzar tu negocio de lavado de autos.
Potencial
Un lavadero de autos puede ser un buen negocio para un emprendedor con poca experiencia previa. De acuerdo con la Asociación Internacional de Autolavados, el 37% de los dueños de lavaderos de autos han tenido su negocio por menos de cinco años.
Tipos
Los tipos de lavaderos incluyen el de servicio completo, que ofrece la limpieza de exteriores e interiores hecha por personal del negocio.
El lavadero automático con rodillos es aquél en el cual el conductor permanece dentro del vehículo mientras este pasa por un sistema tipo convoy.
Un lavadero auto-servicio es uno en el cual el conductor debe lavar su coche en un sitio especial utilizando una manguera.
Un lavadero móvil se trata de un vehículo especialmente equipado que acude al domicilio del cliente.
Beneficios
Mientras que el número de autos en la calle se incrementa, también debe incrementarse la necesidad de lavaderos, de acuerdo con el sitio web de la Asociación Internacional de Autolavados. Un lavadero de autos también es un buen negocio para aquél que disfruta del trabajo manual y de la relación con los clientes.
Desventajas
Las desventajas potenciales de tener un lavadero de autos dependen de tu ubicación geográficas, ya que el negocio puede ser estacional. Si operas un lavadero de servicio completo, necesitarás contratar y administrar empleados. También deberás lidiar con clientes insatisfechos con el resultado final. Si no tienes una inclinación por la mecánica, necesitarás contratar un trabajador de mantenimiento para atender las máquinas, las cuales pueden romperse durante períodos de mucho trabajo.
Consideraciones
Otros factores a considerar incluyen tu habilidad para manejar los flujos de caja. Puedes tener épocas buenas y malas, de modo que necesitas administrar el dinero sabiamente. El negocio normalmente requiere de largas horas de trabajo y de tareas físicas, de modo que también se necesita un nivel de energía alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: